Darinka Ramírez Lozano ha solicitado al Poder Judicial que se tomen medidas urgentes para proteger su bienestar y el de su hija menor, tras denunciar agresiones psicológicas y acoso por parte de su expareja, el exfutbolista Jefferson Farfán. La solicitud fue presentada ante el 15° Juzgado de Familia Especializado en Violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar, y forma parte de los pedidos urgentes realizados en el marco de la denuncia, según información de Trome.
En el escrito, la abogada de Darinka exige que se ponga fin a cualquier tipo de violencia familiar, ya sea directa o indirecta, que implique agresiones psicológicas, insultos, humillaciones y acoso. Además, solicita que Farfán se someta a terapia psicológica para abordar su comportamiento, y que se le prohíba hacer comentarios en su contra a través de medios de comunicación. De no cumplirse con estas medidas, se advierte que el exfutbolista podría enfrentar consecuencias legales adicionales.
Uno de los principales reclamos de Darinka es la solicitud de una pensión alimentaria adecuada para su hija, que asciende a 3500 soles mensuales. También exige que Farfán continúe con el pago del alquiler del departamento donde vive con su hija, además de cubrir los servicios y el salario de la ayudante doméstica.

Otra de las medidas solicitadas incluye que Jefferson Farfán no se acerque a menos de 200 metros de su domicilio, salvo durante el régimen de visitas a la menor. La madre de la niña también ha pedido que no se comunique con ella, salvo para coordinar asuntos relacionados con la pensión de alimentos y las visitas.
La solicitud ha sido respaldada por una evaluación psicológica realizada a Darinka en el centro AURORA, donde la madre relató cómo Farfán la agredió verbalmente durante una visita a su hija, un incidente que ha motivado la denuncia y la solicitud de medidas de protección.
Darinka reveló cómo fue su relación con Jefferson Farfán
La joven emprendedora sorprendió al contar detalles de su vínculo con el exfutbolista. Recientemente, Trome expuso detalles del parte Poder Judicial sobre las declaraciones de Darinka Ramírez. Allí, se evidencia que la influencer detalla que conoce al exintegrante de Alianza Lima desde el 2020, pero descartó que hayan tenido una relación romántica como pareja, aunque estaban juntos hasta el 2024.
“Desde el 2020 que conocí al padre de mi hija, tuvimos un vínculo cercano, íntimo, pero no éramos pareja, más no una relación, pero sí pernoctaba en el domicilio hasta diciembre del 2024″, menciona el expediente presentado en el 15 Juzgado de Familia Especializado en Violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar.

Jefferson Farfán tuvo fuertes palabras contra Darinka Ramírez
Jefferson Farfán está nuevamente en el centro de una polémica legal debido a una denuncia de violencia psicológica presentada por Darinka Ramírez, la madre de su última hija. La denuncia, interpuesta el 3 de abril en la comisaría de Jesús María, detalla un altercado verbal entre ambos que terminó con un enfrentamiento emocional y psicológico, lo que llevó a la madre de su última hija a solicitar medidas de protección para ella y su hija.

El incidente ocurrió cuando Farfán visitó a su hija en el hogar de Darinka. Durante la visita, el exfutbolista y su primo Johan comenzaron a jugar, lo que causó que accidentalmente pisaran algunos juguetes de la niña. Preocupada por la seguridad de su hija, Darinka le pidió a Farfán que tuviera más cuidado, lo que desató una reacción agresiva de su parte.
Según el parte policial leído en el programa ‘Amor y Fuego’, Farfán respondió de manera hostil, gritándole a la joven: “¡Lárgate! Yo le puedo comprar mil juguetes, la vida que tienes es por mí. Te vas a regresar a tu casa. Tú te alimentas de mi pensión, tú comes gracias a mí”. Estas palabras fueron descritas como un abuso verbal claro y humillante, lo que dejó a Darinka devastada, especialmente porque la situación afectó a su hija, quien comenzó a llorar debido a la tensión generada.
Además, se mencionó que, al momento de salir de la casa, Farfán le habría dicho: “Piensa bien lo que vas a hacer, no hagas nada de lo que te vayas a arrepentir, piensa en tu hija”. Esta amenaza velada fue interpretada por Darinka como un intento de intimidación, lo que la llevó a denunciar la situación y solicitar medidas de protección.

Farfán negó haber maltratado psicológicamente a Darinka Ramírez
El exfutbolista Jefferson Farfán afirmó que siempre mantuvo una actitud respetuosa hacia Darinka Ramírez, reconociéndola como la madre de su hija y dejando claro que cualquier desacuerdo que surgió entre ellos fue únicamente en el marco de su rol como padres. No obstante, aseguró que desde enero de este año notó un cambio en la actitud de Ramírez, quien, según él, comenzó a hacerle reclamos relacionados con aspectos íntimos de su vida personal.
Farfán también negó categóricamente haber ejercido violencia o amenazas, tanto él como su entorno familiar. Si bien admitió que existieron diferencias de opinión, aseguró que se trató de una discusión puntual como la que podría surgir entre cualquier padre y madre, sin que haya mediado ningún tipo de agresión ni verbal ni física.
