El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, el general Óscar Arriola, anunció la captura del sexto involucrado en el crimen de Paul Flores, vocalista de Armonía 10. El sujeto identificado como Angelo Piero Velásquez Moreno fue intervenido a las 22:05 del último miércoles 9 de abril.
“Solo faltaría capturar al séptimo que participó directamente, porque este crimen debe quedar resulto de manera absoluta. Los dos autores intelectuales, como los son Erick Hernández, ‘El Monstruo’, y ‘Yojairo’”, señaló a RPP Noticias desde El Agustino.
De esta manera, se suma un presunto integrante de ‘Los Injertos del Norte’ que estaría vinculado al asesinato del artista ocurrido el domingo 16 de marzo en horas de la madrugada.
En tanto, el general precisó que falta capturar al autor material, según la descripción de los sujetos que han sido capturados. Sin embargo, no descarta contradicciones que podrían llegar a su paradero o conocer quién disparó contra el bus de la orquesta aquel día.

“Siempre hay sorpresas. Recordemos que hay un aspecto psicológico del criminal que él mismo se baja de nivel”, agregó.
Uno de los detenidos claves para conocer más detalles de cómo se coordinó el atentado y qué se hizo antes, durante y después. Se trata de Mariano Altamirano Ramos, quien ante las graves acusaciones ha ido delatando a los involucrados.
“Considero que me investigan porque la persona que pasó los sucesos de Armonía 10 estuvo conmigo. Ese día estaba tomando con el chofer en el carro negro con el que movilizaron al sicario”, señaló a las autoridades.
Por otro lado, el general también se encuentra en Puente Nuevo como parte del resguardo por el paro de transportistas este jueves 10 de abril. Asimismo, indicó que se ha logrado capturar a los que habrían participado en el asesinato de los choferes en la avenida Venezuela en un solo día.
Prisión preventiva
En los últimos días, se ha capturado a varios que estarían detrás del crimen. Uno de ellos fue Jorge Reyes, de 27 años, quien permanecerá con prisión preventiva durante nueve meses mientras se le investiga por los presuntos delitos por tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícito de drogas. La medida fue dictada por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, tras vincular al acusado con actividades delictivas en el distrito de Comas.

Asimismo, Reyes no solo está siendo investigado por estas acusaciones, sino también de ser el conductor que manejó uno de los autos que seguía al bus de Armonía 10 antes de ser atacado. De esta manera, habría transportado al sicario que disparó contra la unidad en San Juan de Lurigancho.
El fiscal provincial Gary Martín Rojas Auqui presentó una serie de pruebas que sustentan la vinculación de Reyes con los delitos imputados. Entre los principales elementos de convicción se encuentran el acta de intervención policial, el acta de registro vehicular y las declaraciones de los efectivos que participaron en la intervención. Además, se incluyeron en el expediente la pericia balística forense y un examen preliminar químico de drogas, los cuales refuerzan las sospechas sobre las actividades ilícitas del acusado.
El Ministerio Público también destacó que la pena que podría enfrentar Reyes, en caso de ser hallado culpable, superaría los cinco años de prisión.