La Fiscalía ha decidido no proceder con la formalización de la investigación contra Christian Cueva y Pamela López, ambos involucrados en presuntos casos de violencia física y psicológica dentro del grupo familiar. Según los documentos oficiales, las investigaciones preliminares no han logrado reunir pruebas suficientes para continuar con los procedimientos judiciales en su contra.
En agosto de 2024, Pamela López denunció a Christian Cueva por violencia familiar, relatando dos episodios violentos ocurridos ese año. Según su testimonio en el programa ‘América Hoy’, el primer incidente se produjo el 1 de febrero, tras descubrir que su esposo había contactado a la cantante de cumbia Pamela Franco a través de WhatsApp. Al confrontarlo, el futbolista, aparentemente bajo los efectos del alcohol, reaccionó de forma violenta en la recepción de su edificio en Trujillo. El segundo episodio de agresión física ocurrió el día del cumpleaños de la influencer, en una discoteca.
Por su parte, Christian Cueva también presentó una denuncia contra Pamela López por agresión física y psicológica, argumentando que fue él quien sufrió maltrato durante una confrontación en Trujillo. En su denuncia, el deportista mencionó haber recibido “fuertes golpes” que le dejaron marcas en el rostro y que le causaron burla entre sus amigos. También detalló que la madre de sus hijos lo habría agredido verbal y físicamente al interior del ascensor del edificio en donde convivían.
Fiscalía archivó ambos casos
Sin embargo, tras varios meses de investigación, la Fiscalía determinó que no existían suficientes pruebas para formalizar las acusaciones. De acuerdo con el documento oficial, que se detalla en el expediente: “No procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Christian Alberto Cueva Bravo, por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar – violencia física y psicológica”, y lo mismo ocurrió con Pamela López. La resolución añadió que: “Se archivará lo actuado, una vez transcurridos los plazos establecidos para recurrir”.
Es importante destacar que tanto Christian Cueva como Pamela López tienen la posibilidad de apelar la decisión, ya que el Ministerio Público otorgó un plazo de cinco días hábiles para que puedan presentar un recurso. Según el comunicado oficial, difundido por ‘Préndete’: “Comunicar a las partes que cuentan con el plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha de notificación de la presente disposición fiscal para que interpongan el recurso procesal que corresponda”.

Esto deja abierta la posibilidad de que el caso sea revisado nuevamente si así lo solicitan las partes involucradas. Hasta el momento, ni el futbolista ni su aún esposa se han pronunciado públicamente sobre la resolución de la Fiscalía ni han indicado si tomarán acciones legales adicionales en relación con este caso.
Pamela López apeló medidas de protección
Pamela López y sus abogados han decidido apelar las medidas de protección que fueron otorgadas a Christian Cueva en su contra. Esta resolución, que sorprendió a la influencer, fue emitida después de que el futbolista afirmara que había sido víctima de insultos y humillaciones, lo que afectó su imagen profesional. El documento legal leído en el programa ‘América Hoy’ especificaba que las medidas incluían tanto acciones preventivas como de rehabilitación debido a los presuntos actos de violencia física y psicológica.
Ante esta resolución, Pamela López decidió apelar las medidas. En el recurso de apelación, sus abogados solicitaron que la medida fuera revocada, y en su escrito detallaron: “Petitorio: interpongo recurso de apelación, díctese como medidas de protección preventivas y de rehabilitación por presuntos actos de violencia física y psicológica a favor de Christian Alberto Cueva contra doña Maira Pamela López Solórzano”. Además, pidieron que el órgano jurisdiccional superior no dictara medidas de protección en su contra, solicitando que la resolución impugnada fuera reformada.
