Revelan nexo entre Nicanor Boluarte y la denuncia que presentó Juan José Santiváñez contra Delia Espinoza

Dirección procesal que consignó el exministro en su denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación es la misma que el hermano de la presidenta visitó hasta el 7 oportunidades tras dejar la clandestinidad

Guardar
Revelan nuevo nexo entre el
Revelan nuevo nexo entre el hermano de la presidenta y el exministro del Interior de Boluarte. Foto: composición

La semana pasada, Punto Final reveló que Nicanor Boluarte visitó más de una vez la oficina en la que el censurado exministro del Interior, Juan José Santiváñez, habría escondido un iPad, una computadora y documentos. Ahora, el dominical dio a conocer un nuevo detalle que vincula al hermano de la presidenta Dina Boluarte y el extitular del Mininter.

Resulta que el domicilio procesal que consignó Santiváñez en la denuncia constitucional que presentó contra la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, es la oficina que Nicanor Boluarte visitó hasta en 7 oportunidades entre enero y febrero de este año, luego de que se revocara la prisión preventiva en su contra y dejara la clandestinidad.

Se trata de la oficina 1204 del Centro Empresarial San Isidro, ubicado en la avenida República de Panamá 3535, a unas cuadras de la sede del Ministerio del Interior. Este fue el domicilio procesal que colocó el abogado de Santiváñez y socio de su estudio, Marco Palacios Meza.

Dicha oficina le pertenece al coronel PNP (r) y hoy abogado Percy Alberto Tenorio Gamonal. Reconoció su amistad con Palacios y que este también usa su despacho. “Todos los abogados que están ahí la usan. No me afecta ya te he dicho lo que no pueden utilizar en mi casilla electrónica”, dijo al ser consultado por Punto Final.

El censurado exministro Santiváñez dijo al dominical que él “no ve” a Tenorio: “En la denuncia constitucional contra la fiscal Delia Espinosa mi abogado es el doctor Marco Antonio Palacios Meza y él tiene su oficina en la dirección del señor Tenorio. Yo no lo veo al señor Tenorio, pero el doctor Marco Antonio Palacios Meza es un abogado experto en constitucional y en derecho civil que ha sido mi socio y que es mi abogado en ese proceso interpuesto contra la fiscal de la nación. Es por eso que la dirección que yo he consignado es la oficina del doctor Palacios”.

Y agregó: “Que él comparta (la oficina) con el señor Tenorio es un tema que incumbe exclusivamente a ellos. La dirección es la que el doctor Marco Palacios me ha consignado como tal para ejercer mi representación en el proceso y es donde él tiene su oficina y donde él despacha todos sus procesos y sus casos”.

Punto Final difundió imágenes de
Punto Final difundió imágenes de Nicanor Boluarte ingresando al edificio donde se encuentra el despacho del coronel PNP (r) Percy Tenorio.

Las visitas de Nicanor

Según el registro al que accedió Punto Final, Nicanor Boluarte visitó hasta en 7 oportunidades la oficina de Percy Tenorio, donde se habría ocultado dispositivos electrónicos y documentos personales de Santiváñez.

En declaraciones recogidas por Punto Final, Tenorio negó cualquier relación de amistad con Juan José Santiváñez, a pesar de haber sido su cliente en el pasado. Según explicó, Santiváñez lo representó legalmente en un proceso administrativo relacionado con las protestas del 14 de noviembre de 2020, cuando se desempeñaba como coronel de la PNP. “Yo he sido cliente del estudio Santiváñez. Amistad no tengo con el señor. Él fue mi abogado cuando se inicia el proceso administrativo en el tema de las marchas del 14 de noviembre de 2020″, afirmó Tenorio.

El abogado también rechazó las acusaciones de que su despacho habría servido como lugar de resguardo para los equipos personales de Santiváñez, incluyendo un iPad, una computadora y documentos. Según testigos protegidos citados en el reportaje, estos objetos habrían sido ocultados en la oficina de Tenorio. Sin embargo, el abogado desestimó estas afirmaciones y señaló que dichas declaraciones deberán ser corroboradas en un eventual juicio. “Cuando esto llegue a juicio, tendré que ir a confrontarlos porque tendrán que decirme si he sido custodio, si he recibido y guardado los equipos que han señalado. El señor Santiváñez acá no ha venido”, aseguró.