
El congresista Carlos Alva Rojas fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por su propia esposa por violencia física. Según reveló Cuarto Poder, el acto de violencia ocurrió el pasado 26 de febrero en Trujillo, La Libertad, durante la semana de representación parlamentaria.
De acuerdo con la denuncia policial, durante una discusión por una presunta infidelidad de Alva Rojas, el parlamentario respondió con palabras soeces y aseguró que se iban a divorciar.
“Luego de ello, la empujó y le propinó un puñete en el pomulo izquierdo, para luego propinarle puñetes en el hombro izquierdo (en donde la denunciante indica que tiene una operación en el seno izquierdo), pese a ello el denunciado continuó golpeandola, por lo que se presentó ante esta Comisaría Policial El Alambre a fin de realizar la denuncia correspondiente del hecho”, se lee en el parte.
Según el dominical de América, el hecho ya viene siendo investigado por la Fiscalía.
“Lo que sí me acuerdo es que tengo una hija mayor que estaba en plena discusión y yo fui a separarla. Estoy casado, pero estoy separado de ella”, alegó. Al ser consultado por los golpes que la esposa denuncia haber sido víctima, el congresista dijo que “eso hay que demostrarlo”.
En un comunicado publicado luego de la emisión del reportaje, el parlamentario Carlos Alva afirmó que “si bien fui notificado, no conocía los detalles de la denuncia debido a mis múltiples funciones parlamentarias, asimismo porque en fechas recientes sufrí un accidente vehicular que me mantuvo enfocado en mi recuperación”.
“Fue a través del comunicación (sic) que tomé conocimiento público del caso. La denuncia fue presentada por quien legalmente aún es mi cónyuge, con quien no mantengo convivencia ni relación afectiva desde hace más de diez años”, agregó.
Añadió que: “Según el acta de la Comisaría PNP El Alambre, la denunciante rectificó su versión inicial, señalando que la denuncia fue presentada en un momento de crisis emocional, provocado por problemas de salud, presiones familiares y una discusión puntual. Es por ello que, por voluntad propia, acudió a dejar constancia de ello con el fin de evitar tergiversaciones que distorsionen los hechos y afecten injustamente mi imagen. Rechazo toda forma de violencia y reafirmo mi compromiso con su erradicación. Este tema debe tratarse con la seriedad que merece, sin distorsiones ni aprovechamientos ajenos a su verdadera gravedad”.
Carlos Alva y su nexo con empresa
El congresista Carlos Alva sufrió un accidente vehicular hace unas semanas. Según Cuarto Poder, la placa del vehículo permitió identificar a su propietaria: la empresa Constructora Luche S.A.C., dedicada a la elaboración de proyectos y construcción de obras. La relación entre el parlamentario y esta compañía ha generado cuestionamientos, ya que no se ha esclarecido cómo llegó el vehículo a estar en posesión de Alva Rojas para su uso en actividades oficiales.

Constructora Luche S.A.C., señalada como la propietaria de la camioneta, es una empresa familiar que ha ganado importantes contratos con el Estado. Según el dominical, la compañía se dedica a la ejecución de proyectos de infraestructura y ha acumulado ingresos significativos a través de estas adjudicaciones. Sin embargo, la conexión entre el congresista y esta empresa no se limita al uso del vehículo. El medio reportó que Alva Rojas habría actuado como intermediario para favorecer a un alcalde vinculado a la empresa, con el objetivo de gestionar proyectos de alto valor económico.
Al ser abordado por el dominical, el parlamentario Carlos Alva no logró ofrecer una explicación convincente sobre cómo obtuvo acceso al vehículo de una empresa privada que ganó cuantiosos contratos con el Estado.