
La modelo Nadeska Widausky y su pareja, Ítalo Farias, han perdido, por disposición judicial, un departamento y un estacionamiento en el distrito de Jesús María, valorados en US$ 255.157.60. Según el Ministerio Público, dichos bienes fueron adquiridos por los procesados con fondos de origen ilícito.
A solicitud de la Tercera Fiscalía de Extinción de Dominio de Lima, se procedió a la desocupación y entrega de los inmuebles al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), después de que se declarara fundada una demanda para recuperarlos debido a su vinculación con delitos como lavado de activos, estafa y robo agravado.
Un peritaje contable reveló inconsistencias patrimoniales tanto en Widausky como en su pareja. La investigación, dirigida por los fiscales Luis Jesús Aguirre Naupari y Cecilia Paola Pérez Breña, demostró que ella tiene un desbalance de S/ 762,119.26, mientras que él presenta uno de S/ 4′356,760.00.

La nota oficial destaca que, al recuperar los activos de origen ilícito, las Fiscalías de Extinción de Dominio no solo debilitan las estructuras económicas del delito, sino que también refuerzan su compromiso con la justicia y la transparencia, principios fundamentales para el desarrollo del país.
Antecedentes
La modelo saltó a la escena policial en 2015, cuando fue encontrada en un taxi en el que fue asesinado a balazos el delincuente conocido como ‘Chino’ Saucedo, acusado de estar involucrado en el atentado contra el carro de Gerald Oropeza, conocido como el ‘Tony Montana’ peruano.
Sentenciado por tráfico de drogas y señalado como uno de los líderes de una red de narcotráfico que enviaba cocaína desde el Callao hasta Europa, Oropeza adquirió notoriedad por su fuga y por los excesos de lujo con los que vivía, lo que le valió el alias de “Tony Montana”, en referencia al personaje de la película Scarface de Brian de Palma, interpretado por Al Pacino.
En abril de ese año, él y su acompañante lograron escapar de un atentado con granadas en el que su lujoso Porsche fue destruido y dos de sus colaboradores resultaron gravemente heridos. Una de las tesis fiscales es que otro líder del narcotráfico del Callao intentaba eliminarlo debido a un conflicto que surgió cuando ambos comenzaron a cortejar a la misma modelo.
A raíz de este caso, intentaron asesinar a Widausky en su casa, pero la confundieron con otra persona. La Policía Nacional dispuso su protección, dado que era testigo clave en la investigación sobre el crimen de ‘Chino’ Saucedo. El exministro del Interior, José Pérez Guadalupe, confirmó entonces que el Gobierno le había destinado resguardo.

En 2017, la modelo volvió a ser noticia por su vínculo con el exreo Luis Fernando Moreno Senepo, quien fue asesinado con 25 balazos en la bajada Almendariz. Las investigaciones apuntaron a que la orden de su muerte salió de un penal, vinculado a su relación con la bailarina. No obstante, ella negó cualquier conexión con actividades ilícitas.
En 2018, se convirtió en madre por primera vez al dar a luz a su hijo, fruto de su relación con Farias. Actualmente, sus redes sociales la presentan como “personaje público e influencer”, y se deja ver en varios países, incluido su reciente estancia en Francia.
Al cierre de esta nota, no se había pronunciado sobre la resolución judicial.