Rodrigo González no se guardó nada. En la emisión del 1 de abril de ‘Amor y Fuego’, el presentador expuso serias dudas sobre la autenticidad de ‘El Valor de la Verdad’, luego de la reciente participación de Melissa Klug en el programa.
Según González, las respuestas brindadas por la expareja de Jefferson Farfán no coincidieron con la realidad, lo que ha generado sospechas de que el espacio televisivo estaría guionizado para favorecer a ciertos invitados.
Pero la denuncia no se quedó allí. Rodrigo recordó su propia experiencia con el formato cuando trabajaba en Latina y Susana Umbert, a quien él denomina la ‘mata programas’, le propuso ser parte del show que conduce Beto Ortiz.
Según el conductor, la intención de la producción era que él hablara abiertamente sobre su orientación sexual en un episodio que competiría con el estreno de ‘El Gran Show’, conducido por Gisela Valcárcel.
“‘Tú no vas a perder, tú eres figura del canal’, me dijo y también: ‘Si algún día tú cuentas esto yo lo voy a negar hasta la muerte’“, aseguró que le dijeron en ese momento. A cambio de su participación, le garantizaban el premio mayor de 50 mil soles, independientemente de sus respuestas.
“Esto lo pactamos, si hay algo que de repente sale diferente al polígrafo, tú le prestas atención a alguien de producción que va a estar siempre parado ahí, adelante, entonces cuando hagas la finta y te haces el que piensas, lo miras fijamente y te va a decir sí o no, y vas a ganar. Yo te voy a dar los 50 000 soles, pero necesito que vengas”, fue lo que le dijeron al conductor de ‘Amor y Fuego’ cuando laboraba en Latina.
Las irregularidades del detector de mentiras
González también cuestionó el uso del polígrafo en el programa y el papel del poligrafista colombiano que aplicaba las pruebas. “En nuestro país hay profesionales calificados para realizar estos exámenes, pero no los usan porque necesitan burlarse de los protocolos y manejar los resultados a conveniencia”, señaló el conductor.
De acuerdo con expertos consultados en ‘Amor y Fuego’, un test de detector de mentiras serio solo puede incluir entre cinco y seis preguntas, mientras que en ‘El Valor de la Verdad’ los invitados responden hasta 21 preguntas en el aire y muchas más en pregrabación, lo que para González es una clara manipulación de los resultados. “Es un show disfrazado de verdad, donde la producción decide qué ‘verdades’ revelar y cuáles ocultar”.
El caso de Melissa Klug y las supuestas mentiras expuestas
La controversia se intensificó tras la participación de Melissa Klug en el programa, donde su testimonio generó escepticismo. La empresaria afirmó que su vínculo con Christian Cueva era solo amistoso, a pesar de la aparición de conversaciones comprometedores entre ambos.
Además, según el programa de Rodrigo González, Klug habría ofrecido versiones inconsistentes sobre los regalos que recibió del futbolista y las razones del matrimonio de Cueva con Pamela López.
Rodrigo González conversó con su madre y decidió no salir en ‘El Valor de la Verdad’
Rodrigo González enfatizó que, tras conversar con su madre y personas de confianza, decidió no formar parte del programa. “Yo al final le dije: ‘No lo voy a hacer, no voy a pasar’ y ella decía: ‘pero si ya has pasado la prueba’, pero yo tengo el derecho de pensarlo, de hablarlo con mi madre, que esa es la opinión que más valoro en esta vida”, comentó el popular ‘Peluchín’.
“Mi mamá me dijo ‘¿En verdad vas a hacer eso? No te reconozco, por mucho que el canal te lo pida, que te cuiden, no me parece algo que sea para tu perfil Rodrigo’, y desistí y en ese momento enloquecieron”, afirmó el conductor de ‘Amor y Fuego’.
Finalmente, el conductor reiteró que el formato de ‘El Valor de la Verdad’ ha sido cuestionado y que su credibilidad está en entredicho y que ahora cuenta su verdad por todo el tema mediático que se ha dado. “Como es el momento preciso para decirlo y hacerlo público, pues lo hago”, sentenció.