La reciente participación de Melissa Klug en ‘El Valor de la Verdad’ ha reavivado la controversia sobre la veracidad del programa. Según Rodrigo González, conductor de ‘Amor y Fuego’, cuando fue invitado a participar en el espacio—cuando este era transmitido por la señal de Latina TV— le ofrecieron beneficios para manipular el resultado del detector de mentiras y garantizar su victoria, llevándose así el premio de 50 mil soles.
En su programa de espectáculos, ‘Peluchín’ no dudó en señalar que, bajo su perspectiva, el detector de mentiras de ‘El Valor de la Verdad’ está “coludido con la producción” para asegurar que los participantes ganaran los premios. Un sistema que, según él, se estaría utilizando para revivir un formato que ya había sido rechazado por otros canales de televisión en el pasado.
“Les cuento algo, cuando en algún momento me propusieron ir a ese programa, la dueña de ese programa, que es La Mata Programas (en referencia a Susana Umbert), había dicho: ‘Tú no te preocupes, tú eres figura de este canal, si tú aceptas venir va a haber una persona parada ahí. Tú tendrás 10 segundos para fingir y esta persona de producción tendrá tus respuestas en la mano. Si tú lo miras, vas a saber si responder sí o no’”, recordó el presentador de Willax TV.

Seguido, Rodrigo González no dudó en señalar a Susana Umbert como la persona que le aseguró una victoria segura en ‘El Valor de la Verdad’. “(Ella me dijo) ‘Tú no vas a perder, de eso me encargo yo’”, relató el conductor, quien dejó claro que fue ofrecido el dinero del premio de 50 mil soles a cambio de seguir las indicaciones de la producción. “¿Quieres hacerme otra demanda? ¡Vamos! Pero esta es mi verdad”, agregó.
Sin embargo, el conductor de ‘Amor y Fuego’ aclaró al público que rechazó la propuesta después de conversar seriamente con sus seres queridos. “Hablé con mi familia y me dijeron que no me podía prestar para esa farsa, que no podía cobrar por contar mis intimidades. Yo desistí. Pero la señora me hizo toda esa apuesta, (prometiéndome) que me iba a ir con los 50 mil soles”, sostuvo.

Rodrigo González también insinuó que, en su momento, a otros participantes se les ofrecía un trato similar, señalando que algunos podrían haber recibido los 50 mil soles por abandonar el programa antes de tiempo. “Seguramente que a los otros participantes les dice: ‘te pagamos 50 mil, retírate cuando vas 25 mil soles y te pagamos 25 mil soles por ir’. Esto a mí me consta que lo hacían”, agregó, asegurando que esa fue una práctica común en el programa.
Acusaciones de fraude
Rodrigo González ha levantado serias dudas sobre la fiabilidad del polígrafo utilizado en el programa ‘El Valor de la Verdad’, tras la participación de Melissa Klug en su cuarta edición de 2025. El popular presentador denunció públicamente a través de sus redes sociales lo que considera una manipulación del proceso que rodea el detector de mentiras.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, González no solo cuestionó la efectividad del aparato, sino también la transparencia de la producción. “A ese ‘detector de mentiras’ ya le detectamos las mentiras de su producción que queda previamente cómo lavarle la cara a sus invitados a cambio de rescatar ese programa que ningún canal lo quiso tener”, expresó ‘Peluchín’, refiriéndose a la producción del espacio.

El conductor también hizo alusión al fracaso inicial del formato, que fue rechazado por varias cadenas de televisión antes de ser transmitido por Beto Ortiz. González señaló que la fórmula de ‘El Valor de la Verdad’ está desacreditada, considerando que se encuentra en desuso en muchos países debido a los fraudes comprobados que involucran a este tipo de programas. “Ese formato está desaparecido de todos los países donde se emitía porque está comprobado el fraude”, agregó, dejando claro su desacuerdo con la forma en que se maneja el programa.