El alcalde Rafael López Aliaga recibió este lunes al influencer Noel Goes Crazy en la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), donde bailó y grabó un video que fue difundido en su cuenta oficial de TikTok, en la que registra más de 611 mil seguidores.
Noel Robinson, de 23 años y origen nigeriano-alemán, llegó al Perú el último fin de semana, se reunió con el cómico Pablo Villanueva ‘Melcochita’ y grabó contenido en la Plaza de Armas de la capital, donde se acercó a un policía y a un agente del serenazgo antes de fingir robarles una carpeta y bailar al ritmo de la canción ‘Calm Down’ de Rema y Selena Gómez, un tipo de broma conocido en TikTok como “trend”.
“Bienvenido al Perú, el turismo es clave”, saludó López Aliaga al compartir ese clip y referir que “los serenos de turismo hablan hasta cinco idiomas”. Más tarde, el burgomaestre participó en el mismo trend en el Palacio Municipal y publicó el contenido con un mensaje de agradecimiento.
La visita de Noel Goes Crazy a la MML se produce un mes después del encuentro de López Aliaga con el streamer estadounidense Speed. En ese momento, el alcalde afirmó haber destinado fondos personales para invitarlo a pasar una semana en Lima, aunque el creador de contenido dejó la ciudad la misma noche de su llegada.

“Está invitado por mí, personalmente, no con plata municipal, por una semana para que hable y recorra la belleza de Lima Metropolitana. Le he pedido que con su productor vaya y nos haga conocidos a nivel mundial”, señaló entonces.
“Para mí, es un tema estrictamente de promoción de la inversión en mi país. A este muchacho le siguen, según me informan, más de 30 millones de seguidores. Está paseando por todo el Centro de Lima, lo que está llegando a 30 millones de personas. Es un marketing gratuito. Eso nos costaría una millonada de dinero, llegar a 30 millones de jóvenes, que son los que más viajan”, agregó.
Speed llegó al Perú tras una gira en varios países de Latinoamérica, pero no recibió una atención comparable a la que tuvo por parte de López Aliaga, quien lo trató casi como a un mandatario.
Después de esa reunión, el alcalde realizó una transmisión en vivo con el reconocido streamer Andy Merino, conocido como Zein, quien fue anfitrión de Speed durante su estadía. Estos encuentros con figuras de las redes sociales han generado expectativas sobre la posible postulación de López Aliaga a la Presidencia en las elecciones generales de 2026, a pesar de que él mismo ha señalado que es un “alcalde gerente, no un alcalde figureti”.
El burgomaestre, quien fue candidato en las elecciones de 2021, ha afirmado que tomará una decisión sobre su eventual candidatura en diciembre próximo.
“Estilo distinto”
A principios de este mes, tras casi 48 horas de iniciarse el trágico incendio en Barrios Altos, en el Centro de Lima, el alcalde justificó su ausencia durante la emergencia y aseguró que este tipo de incidentes no le son propios debido a su pasado en el mundo corporativo.
“Yo tengo un estilo distinto. Vengo de un mundo corporativo... Se está trastocando la función de un alcalde. Ese trabajo del alcalde no es estarse paseando en medio de una catástrofe”, indicó.
El alcalde ha registrado una leve mejora de popularidad en febrero pasado. Según un estudio de opinión elaborado por Datum, su aprobación alcanzó el 46%, mientras que su desaprobación descendió al 50%, una mejora respecto al 69% de desaprobación registrado en diciembre de 2023. El informe muestra que la diferencia entre aprobación y desaprobación es de -4, reflejando una reducción en la brecha negativa respecto a meses anteriores.