Magaly Medina se pronunció respecto a la polémica que ha dado de qué hablar el último fin de semana, generado por las declaraciones de Laura Spoya contra sus colegas influencers, con quienes compartió en un viaje a Cusco, auspiciado por una marca de productos de belleza.
Las palabras de la exMiss Perú desataron una ola de críticas contra sus colegas y, aunque no quiso decir el nombre de las personas que la hicieron sentir mal, la descripción y las coincidencias hicieron que sus seguidores fueran en contra de personajes como Carolina Braedt, Daniela Núñez Dodero, Valery Revello entre otras.
Es así que en la edición del 31 de marzo, Magaly Medina habló de este tema en su programa y desestimó a las influencers, mencionando que son personas bastante frívolas. “Lío de blancos, este lío de calabazonas. Muchas influencers. Resulta que con el auge de las redes sociales hay muchas calabacitas, huequitas, frivolitas que se hacen llamar influencers”, mencionó muy tajante al comienzo.

Tras ello, cuestionó la veracidad del público que manejan. De acuerdo a la ‘Urraca’, muchas veces la cantidad de seguidores que tienen en redes sociales, no se refleja en lo que realmente generan con interacción entre sus seguidores. Afirmó que muchos usuarios lo han notado, por lo que se cuestionan su capacidad como influenciadoras.
“Algunos, incluso, he visto los análisis que ha hecho la gente del público a las redes sociales. Ni siquiera tienen seguidores reales, muchas de ellas tienen un engagement flaco, casi nada, el nivel de compromiso que la gente que te sigue tiene contigo. Comentarios poquísimos, ni siquiera la gente te responde, te comenta, nada, se han hecho que mucha gente del público que sigue las redes sociales, se cuestione y se pregunte porque las llaman influencers”, agregó la periodista.
En esa línea, cuestionó que diversas marcas se apoyen en ellas para promocionar sus productos, sobre todo porque considera que lo que demuestran en redes sociales, no va con lo que realmente son. En su crítica, Medina las tildó de ‘huecas’.

“¿Por qué muchas marcas apuestan por ellas si tienen este tipo de actitudes?,si no tienen una personalidad respetuosa acorde a los valores que ellas pregonan tanto. Muchas de ellas no tienen mucho aquí, uno toca aquí (cabeza) y suena hueco, entonces, que podemos pedirles”, sentenció la periodista al respecto.
Magaly Medina cuestiona a Laura Spoya por no asumir responsabilidad
La reciente confesión de Laura Spoya sobre una experiencia incómoda con otras influencers durante un viaje a Cusco ha generado una intensa ola de comentarios en redes sociales. Aunque la modelo no reveló nombres en su podcast Good Time, el relato provocó que muchos usuarios en internet comenzaran a especular y dirigir críticas contra varias creadoras de contenido. Frente a ello, Spoya intentó calmar los ánimos pidiendo públicamente que cesaran los ataques, pero esta postura no fue bien recibida por todos.
Magaly Medina, conocida por sus opiniones sin filtro, cuestionó con firmeza la actitud de Spoya en su programa Magaly TV La Firme. Para la conductora, la modelo debió prever el impacto que tendría su testimonio, especialmente al tratarse de un entorno tan competitivo y cargado de egos como el de los influencers. “Si ya sabes cómo funciona este mundo, no puedes hacerte la sorprendida cuando hay reacciones”, comentó Medina durante su análisis.

Según la periodista, el problema no fue solo lo que dijo Spoya, sino la incongruencia entre generar una polémica y luego pedir moderación en los comentarios. Medina consideró que al compartir su versión de los hechos en un espacio público, era evidente que se encendería la polémica. “Si tú lanzas una historia en redes sociales, donde sabes que hay una audiencia dispuesta a criticar, debes hacerte cargo de lo que eso genera”, añadió.
La figura de ATV también hizo hincapié en que el mundo del espectáculo y las redes sociales no es ajeno a las disputas y competencias, por lo que quienes participan en él deben asumir las consecuencias de sus declaraciones. “No se puede lanzar la piedra y luego pretender quedar como la pacificadora”, remató.