Rodrigo González, conductor de ‘Amor y Fuego’, ha expresado públicamente sus dudas sobre la fiabilidad del polígrafo utilizado en el programa El Valor de la Verdad de Beto Ortiz, después de que Melissa Klug participara en la cuarta edición de 2025. El popular conductor de televisión y figura pública denunció, a través de sus redes sociales, lo que considera una manipulación del proceso detrás de este aparato utilizado para detectar mentiras.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, González no solo descalificó el polígrafo, sino que también apuntó a la producción del programa.
“A ese ‘detector de mentiras’ ya le detectamos las mentiras de su producción que queda previamente cómo lavarle la cara a sus invitados a cambio de rescatar ese programa que ningún canal lo quiso tener”, indicó en su publicación.

Rodrigo González también recordó que el formato del programa fue inicialmente rechazado por diversas cadenas de televisión en su búsqueda por volver a la pantalla chica. ‘El Valor de la Verdad’ fue lanzado con la intención de revivir una fórmula que, según González, se encuentra desacreditada. “Ese formato está desaparecido de todos los países donde se emitía porque está comprobado el fraude”, agregó, dejando claro su desacuerdo con el programa que ha sido controversial por sus prácticas.
El conductor de televisión también cuestionó el uso de un “poligrafista colombiano” para el programa, mencionando que dicho experto “burla todos los protocolos establecidos”, insinuando que no se siguen los procedimientos científicos adecuados para garantizar la veracidad de los resultados.
Con estas declaraciones, González se une a la larga lista de críticos que han puesto en duda la credibilidad de ‘El Valor de la Verdad’, cuyo polígrafo y método de interrogación continúan siendo un tema de controversia. Sobre todo durante la última emisión con la presencia de Melissa Klug, quien salió a defenderse de todo, pese a que muchas de sus declaraciones no eran muy claras.

Las revelaciones de Melissa Klug que causaron más dudas que respuestas
Una de las razones por las que Melissa Klug llegó a ‘El Valor de la Verdad’ era para aclarar todas las declaraciones que Pamela López hizo sobre ella y su supuesta relación con su aún esposo Christian Cueva. Cuando la trujillana se sentó en el sillón rojo, afirmó que habría existido algo más que una amistad entre la ‘Blanca de Chucuito’ y el futbolista de Cienciano.
Mostró unos chats en los que él le respondía diciendo ‘Esa cosita es mía’, lo que fue llevado a una connotación sexual, por lo que esta vez Klug salió a defenderse. En su descargo, la chalaca aseguró que se trató de una mala interpretación de Pamela López, quien desconocía el contexto de esta charla.
Según contó, ella se encontró con el futbolista en una reunión en el restaurante de Cuto Guadalupe y fue allí que vio una pulsera en el brazo de Cueva que se la halagó, tras el día, él se la regaló. Entonces, ese mismo año, Melissa subió una historia en Instagram en la que se le veía la joya, a lo que, según versión de la empresaria, él le cuestionó si la ‘cosita’ era suya, en relación a la esclava.
Por otro lado, expresó que nunca tuvo un encuentro íntimo con Christian Cueva. Cuando le consultaron si estuvieron juntos en un Airbnb, la chalaca aseguró que sí compartieron este espacio, pero que se trataba de reuniones que el ‘Aladino’ organizaba. Afirmó que ella asistía junto a su grupo de amigos y nunca sola, pero que pese a estar en el mismo sitio, ni siquiera bailaban o compartían tiempo a solas. Del mismo modo, en la última pregunta, cuando le consultaron si tuvieron intimidad, aseguró que no, pese a que en la respuesta de Pamela López, cuando le consultan si Cueva confirmó esta información, el polígrafo aseguró que sí.