Este 31 de marzo, Rodrigo Cuba anunció su separación con Ale Venturo, madre de su segunda hija. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el futbolista, conocido como ‘Gato’ Cuba, aclaró que pese la empresaria siempre será su familia, pese a que ya no son pareja.
“Pongo en conocimiento: Fue una decisión consensual exponer y compartir mi relación sentimental con Alexandra Venturo, por lo que considero importante también poner en conocimiento el fin de ella; Alexandra siempre será mi familia porque nos une un lazo inquebrantable que es nuestra hija”, indicó Rodrigo Cuba.
Sin dar mayores explicaciones, Cuba concluyó su comunicado diciendo: “Sobre los motivos de nuestra separación, son personales y solo los manejaré en el ámbito privado por respeto a nuestras hijas y la familia”.

La inesperada reacción de Ale Venturo
Hasta el momento, Ale Venturo no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, no ha dejado de estar activa en sus redes sociales. En su historia de Instagram publicó una imagen donde se le ve en su carro, iniciando un nuevo día.
“Buenos días. Marzo se va con fuerzas”, escribió el 31 de marzo, dos horas después de la publicación de Rodrigo Cuba.

Previo a esta publicación, compartió momentos con su pequeña y algunas publicidades, demostrando que está enfocada en su labor como empresaria y madre.
La pareja inició su relación a finales del 2021, poco después que Rodrigo Cuba se divorciara de Melissa Paredes. Fruto de este amor nació una pequeña.

La vez que Ale Venturo le pidió a Rodrigo Cuba tener el varoncito
En una reciente aparición en el podcast Historias detrás de las historias, Ale Venturo y Rodrigo Cuba demostraron lo unidos que estaban, desmintiendo así los rumores de separación. En esta conversación, la pareja dio detalles no solo sobre su vida amorosa, sino también sobre sus planes familiares, donde la empresaria no dudó en expresar su deseo de ampliar la familia con un hijo varón.
Venturo, quien ya tiene una hija en común con Cuba, fue clara al señalar que su deseo de tener un segundo hijo, específicamente un varón, sigue siendo una de sus prioridades. “Yo sí quiero, aunque ahorita Rodrigo está en negación. Él ya me prometió, así que sí o sí tiene que cumplir la promesa”, declaró la empresaria en aquel momento, dejando claro que su insistencia es firme.
De manera juguetona, Ale hizo una propuesta poco convencional: “Yo le he dicho que yo hago todo, yo lo mantengo y si quiere que no lo reconozca, pero solo quiero el hombrecito. Hasta pago el tratamiento de 8 mil soles para que salga hombre 100%”. La broma, que arrancó risas de Rodrigo, también mostró el anhelo de Ale de tener un hijo varón que complete la familia.
Por su parte, Rodrigo Cuba expresó que no es que no quiera otro hijo, pero destacó algunos factores que le generan dudas. “Piensa solo cuánto cuesta el colegio, cuando tus hijas te piden algo... te matan”, comentó, aludiendo a las responsabilidades económicas que implica criar a un hijo, especialmente conforme crecen y sus necesidades aumentan.
El ampay que perdonó Ale Venturo
En una entrevista que brindó junto a Rodrigo Cuba en 2024, Ale Venturo recordó uno de los momentos más difíciles de su relación, cuando, en octubre de 2022, el futbolista fue captado en una discoteca de Piura con otra mujer. Durante una entrevista en el podcast de Carlos Enrique Banderas, conocido como Carloncho, y Renzo Winder, la empresaria detalló cómo vivió ese episodio, especialmente porque estaba embarazada.
Ale Venturo compartió que al principio de su romance, que comenzó poco después de la separación de Cuba con Melissa Paredes, enfrentaron varios desafíos mediáticos. “Al principio fue una tras otra... y además yo estaba embarazada”, relató. Mientras tanto, el futbolista destacó la fortaleza de su pareja en esos momentos difíciles.

Cuando Carloncho le preguntó por qué perdonó a Cuba después del ampay, Venturo respondió en tono sarcástico: “¿De cuál de las dos veces?”. Tras reflexionar, explicó que tomaron acuerdos para tranquilizarse mutuamente, dejando claro que no fueron motivados por celos, sino por la necesidad de confianza.
Por su parte, Cuba aseguró que ambos han ido ganando la confianza a través de sus acciones. Ale Venturo concluyó que el incidente no fue lo suficientemente grave como para destruir su relación, y, a pesar de sus dudas previas, decidió perdonarlo.