‘Mariano’ se confiesa con la PNP y delata a sus cómplices en el asesinato de Paul Flores de Armonía 10

Tras acusar a la Policía de “sembrar” pruebas en su contra, el sujeto de 21 años, quien aún no está siendo investigado por la muerte del cantante de cumbia, ha dado positivo en la prueba de absorción atómica

Guardar
'Mariano' intenta quebrarse al pedir su liberación|Poder Judicial

Mientras Mariano Antonio Altamirano Ramos, principal sospechoso del asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10, cumple los siete días de prisión preliminar dictados en su contra, las autoridades siguen intensificando los esfuerzos para recopilar más información y lograr una sentencia para todos los involucrados en el crimen de extorsión.

Según información obtenida por Perú 21 de la Policía Nacional (PNP), el joven de 21 años de edad dio positivo a la prueba de absorción atómica —que garantiza que realizó disparos con un arma de fuego días antes de ser capturado por las autoridades— No obstante, es necesario mencionar que ‘Marianito’ fue detenido el 25 de marzo, nueve días después del atentado al bus de la orquesta de cumbia.

Altamirano Ramos enfrenta una medida provisional por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas tras ser intervenido el martes pasado en un auto que circulaba en los límites de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, donde se le incautó un arma de fuego cargada y varios quetes de droga.

Mariano Altamirano, de 10 años,
Mariano Altamirano, de 10 años, habría confesado que sí estuvo en el vehículo de los atacantes de Armonía 10 | Foto captura: PNP

La Policía comenzó a seguir a Mariano tras la confesión de Jorge Reyes Miranda, alias ‘Jorgito’, quien también fue detenido por su implicancia en el atentado contra el bus de Armonía 10, junto a Constantino Carrión Robles, alias ‘Tino’; y Berli Santisteban Apaza, alias ‘Berli’. En esta intervención, la policía encontró una pistola Glock, la que presumen fue utilizada en el ataque a la agrupación musical.

Confiesa haber estado en el auto, pero niega haber disparado

En su primera audiencia el 26 de marzo, Mariano insistió en su inocencia y acusó a la PNP de plantar el arma de fuego y la droga en sus pertenencias. Cabe mencionar que, el proyectil hallado en el cuerpo del cantante asesinado no coincide con la pistola encontrada en su poder.

Sin embargo, una fuente policial ha revelado que, después de haber negado su implicancia ante el Poder Judicial, Mariano finalmente confesó haber estado en el auto de los atacantes de Armonía 10. Sin embargo, asegura que él no fue quien disparó y ha proporcionado las identidades de otros cómplices, incluyendo al presunto verdadero asesino.

La unidad de investigación a cargo del caso ya habría comenzado las diligencias necesarias para localizar a este individuo, quien podría ser clave en el homicidio del cantante ‘Ruso’ y en la captura de los demás implicados. No obstante, Mariano sigue siendo señalado como el principal sospechoso de haber disparado contra el vehículo de la agrupación.

Los tatuajes de Mariano |
Los tatuajes de Mariano | Foto: Infobae Perú

La pista: un brazo tatuado

Los investigadores han enfocado su atención en un brazo tatuado que aparece en el asiento del copiloto de un vehículo oscuro, cuya extremidad sobresale por la ventana. Creen que este brazo podría pertenecer a Mariano Altamirano, quien en la audiencia mostró un tatuaje similar. La hipótesis está siendo verificada mediante las imágenes captadas por cámaras de seguridad, que registraron el paso del vehículo la madrugada del asesinato.

Las autoridades están convencidas de que Mariano, con más de 10 antecedentes policiales por diversos delitos, forma parte de la organización criminal que atacó a Armonía 10, denominada ‘Los Injertos del Cono Norte’, liderada por Erick Luis Moreno Hernández. Independientemente de si fue quien disparó, Mariano ha sido identificado como el brazo armado del peligroso ‘Monstruo’.

Por otro lado, quien continúa creyendo en su inocencia es su abuela quien lo crió como una madre. En una entrevista con el programa Contracorriente de Willax, la mujer aseguró que su hijo es inocente. “Claro que yo creo en la inocencia de mi hijo, porque yo sé cómo le he criado a él”, insiste pese al prontuario que tiene este sujeto. “Le han sembrado” (las pruebas), añade.