Gabriela Gastelumendi, conocida por su nombre artístico Gala Brie, quien participará en el festival Vivo x el Rock este sábado 29 de marzo, recordó los momentos difíciles que atravesó cuando ingresó a ‘Combate’ en el 2013. Según la cantante peruana, recibió bullying por parte de Marisol Crousillat, entonces productora del programa, y de algunos de sus compañeros.
En entrevista con un medio local, Gala Brie relató que, aunque aceptó participar por razones ajenas a la competencia, pues ATV estaba promocionado su propia telenovela ‘Avenida Perú’, jamás imaginó que terminaría afectada física y emocionalmente. “Llegaba a mi casa llena de moretones porque sí me metía en los juegos y decía, ‘¿Qué estoy haciendo?’”, expresó con nostalgia sobre aquellos días.
“Estaba apareciendo en la televisión con lo primero que dije fue, ‘Llámame María Alejandra’ porque la gente de la producción de la novela me lo había sugerido, pero por un tema de legalidad me presentaron como Gabriela”, relató la cantante, en diálogo con La República, sobre su debut en el programa, donde tuvo que lidiar con su identidad profesional y el trato ambiguo de la producción.

La exparticipante de ‘Combate’ reconoció que fue “la peor jugadora”, pero aseguró que no merecía el trato que recibió en su momento. “Se estresaron un montón, ellos no sabían que yo estaba ahí por la novela. No sabían, nadie le había dicho para que sea lo más creíble posible el maltrato que recibí. Y, efectivamente, recibí maltrato, recibí bullying, en las tandas comerciales me decían ‘cuando regresemos al en vivo, necesitas hacer esto que te va a dejar más loca todavía’. Fue una locura”, dijo.
Presuntos malos tratos en ‘Combate’
Gabriela Gastelumendi relató que uno de los momentos más difíciles ocurrió cuando, tras sufrir un esguince, la respuesta de la productora del programa, Marisol Crousillat, fue despectiva y poco empática.
“Le dije, ‘señora, tengo un esguince’ y me dijo ‘mamita, tu show frente a la cámara, ¿quieres?’”, recordó Gala con frustración. “Pensó que también era broma y me habló así, me habló feo la señora”. Este incidente, según Gala, fue la gota que colmó el vaso, llevándola a tomar la decisión de abandonar el programa. “Dije, ‘yo no puedo estar acá, ¿qué lugar es este?’ No puedo ni siquiera comunicarme bien con la persona que es mi jefa”, expresó.

A pesar de la difícil situación, Gala Brie también recordó a aquellos compañeros que le brindaron su apoyo durante esa etapa. “Al inicio Zumba fue chévere conmigo, Diana Sánchez y Vania Bludau también. Ella estaba estudiando en ese momento algo y era chévere estar cerca de ella, porque tenía estos momentos de calma donde se ponía a ‘chancar’, no me hablaba, pero era tranquila”, dijo.
Asimismo, recordó momentos de tranquilidad con otros compañeros como Sheyla Rojas y Antonio Pavón. “Me causaban ternura”, afirmó sobre ambos, especialmente porque la rubia modelo estaba embarazada en ese momento. También tuvo una buena experiencia con Mario Hart, pues le brindó su respaldo como capitán del equipo verde. “Estaba más atento”, señaló.

Sin embargo, no todo fue positivo. Gala no dudó en señalar a algunos compañeros que no solo no la apoyaron, sino que fueron parte del maltrato al que fue sometida. “Mario Irivarren, super mala onda, también Israel Dreyfus, otro patán”, recordó con molestia. “Está en YouTube, ‘María Alejandra se pelea con Mario’ y salgo diciéndole que es un machista”, añadió la artista nacional, quien negó que dicha discusión haya sido falsa, aunque reconoció que otras situaciones sí fueron armadas por la producción.
“Para mí fue muy complicado porque era armado en parte y en parte también estaba muy indignada. Por eso, en lugar de durar el mes que tenía que haber durado, duré dos semanas. No soporté”, sentenció.