El futbolista Christian Cueva perdió los estribos y contactó a una reportera de ‘América Hoy’ para expresarle su indignación por una nota difundida en el programa. Al deportista no le agradó en absoluto que el espacio de América TV transmitiera las declaraciones de su expareja Pamela López, quien lo acusó de intentar acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del departamento en el que ella reside.
A raíz de esta situación, Christian Cueva no dudó en llamar personalmente a la reportera que había entrevistado a la madre de sus hijos, para reprocharle el hecho de no haber solicitado su versión de los hechos. Según el futbolista, la nota dejaba entrever que él intentaba espiar a Pamela López, especialmente después de que ella fuera captada besándose con un salsero.
El futbolista comenzó la llamada preguntando a la reportera de ‘América Hoy’ si ella había tenido contacto con Pamela López. “He visto una nota de la mamá de mis hijos diciendo algo, ¿es contigo?”, consultó molesto. Al confirmar la periodista que efectivamente había entrevistado a su expareja, Christian Cueva no pudo ocultar su enojo y arremetió contra el programa matutino.

“Esto es una huevad*, discúlpame que te hable así. Ustedes están siendo malditos con todas las cosas, están siendo malos. Cada cosa la ponen a su manera. ¿Estás en vivo?”, expresó Christian Cueva, quien pidió enlazarse en vivo con el programa para defenderse. Sin embargo, al darse cuenta que este ya había terminado, nuevamente expresó su frustración: “Son malditos diciendo esas cosas ustedes, Verónica”.
El jugador del Club Cienciano fue directo al acusar al programa de distorsionar la realidad y de manipular la información, una actitud que, según él, se repetía constantemente. Además, Christian Cueva no dejó de señalar que si esta situación no se corregía, tomaría medidas legales tanto contra el canal como contra la persona que había difundido los detalles de su vida privada.

“Se están pasando conmigo y si tengo que denunciarlos, los voy a denunciar. Esto no se va a quedar así. Informa lo que es, no lo que te pueda decir una persona. Tienes que averiguar por ambos lados las cosas. Pensé que las cosas iban a quedar ahí. Pero bueno, ahora actuaré con el tema legal, voy actuar contra la persona que está sacando estas cosas y contra tu canal. ¡Estás mal!”, manifestó.
“Me arrepiento de Pamela López”
En el transcurso de la conversación, Cueva dejó claro que su única preocupación era el bienestar de sus tres hijos, y que Pamela López es un asunto que no le importa en lo más mínimo. “Esta mujer a mí no me interesa. ¡En lo absoluto! Ella es de lo que más me arrepiento en la vida. Pero si ustedes quieren poner que yo la busco, yo te juro que no busco a nadie. Lo único que busco es a mis hijos. La señora no es dueña de nada. No es dueña del departamento donde viven mis hijos, el dueño soy yo. ¡Lo único que me preocupa son mis hijos!”, sostuvo.
Christian Cueva insistió en que la cobertura no estaba siendo justa con él, ya que su vida privada estaba siendo expuesta sin contexto ni evidencia sólida. El futbolista manifestó que la información debía ser verificada antes de ser difundida, y acusó a la reportera de no hacer una investigación adecuada sobre la situación.

“Yo no puedo ver a mis hijos, porque a la señora se le da la gana y ustedes no informan eso. A mí me importan mis hijos, yo sé de su situación. ¿Eso te preocupa a ti? A la señora se le antoja decir lo que se le antoja y tú le crees”, expresó.
Christian Cueva explotó contra repotera
Cuando la reportera de ‘América Hoy’ le pidió que aclarara si le pasaba manutención a sus hijos, el delantero de la selección peruana se negó por completo: “¿Por qué tendría yo que decirte cómo son las cosas? Siempre editan las cosas para dejar bien a esa señora. ¡Yo no tengo que darte ninguna información de mi vida privada! ¡No te tengo que dar información si a mis hijos les doy (dinero)! Y si ella dice que no les doy, ¿por qué no me denuncia?”.
Finalmente, Cueva arremetió contra la laboral periodística de la comunicadora: “¿Por qué no le preguntas eso? ¿Por qué lo vas a hacer recién ahora? ¿Sabes por qué? ¡NO LES GUSTA TRABAJAR, A USTEDES SOLO LES GUSTA EL CHISME! A ustedes solo les importa sacar cosas que son mentira, ayudan a las personas que a ustedes se les da la gana. ¡Eso es un daño psicológico! Estás haciendo las cosas mal. Estoy recontra harto de tu programa, estoy harto”.
