Extrabajador de Jorge Luna y Ricardo Mendoza revela los motivos de su renuncia: “La amistad estaba destruida”

Gerardo Morales reconoció que dejó el proyecto Hablando Huevadas debido a que su relación con los comediantes se volvió insostenible

Guardar
Gerardo Morales explicó por qué renunció a Hablando Huevadas | Cuidando el rancho - Youtube

Gerardo Morales, uno de los primeros miembros del equipo de Hablando Huevadas, el popular podcast liderado por Ricardo Mendoza y Jorge Luna, rompió su silencio y habló por primera vez sobre los motivos que lo llevaron a dejar el proyecto. En el canal de Youtube de Carlos Orozco, el comunicador reveló que, aunque inicialmente dijo que su salida se debió a la búsqueda de nuevas oportunidades, la verdadera razón fue la creciente tensión en su relación de amistad con los comediantes.

A lo largo de la conversación, Gerardo Morales señaló que no le sorprendió que Alonso Acuña y Joseph ‘El Cojo’ fueran despedidos de manera especial por los cómicos, algo que no ocurrió con él. El comunicador explicó que no esperaba una despedida especial, dado que su relación con Jorge Luna y Ricardo Mendoza se había vuelto cada vez más distante, al punto de no sentirse bienvenido en la empresa.

“El día que yo me fui de Hablando Huevadas, yo le dije a todos mis amigos que había dos posibilidades: que las cosas sigan como están o que ellos (Ricardo y Jorge) se den cuenta que algo raro está pasando y cambien su actitud completamente y empiecen a tratarnos mucho mejor”, comenzó diciendo Morales. “Pasó lo segundo, y de verdad me alegra cómo terminó la historia de Alonso y de Joseph. No es que no me alegre mi final, pero yo entendía que iba a pasar eso”, afirmó.

Gerardo Morales explica los verdaderos
Gerardo Morales explica los verdaderos motivos de su renuncia a Hablando Huevadas | Captura Youtube

Un conflicto sin resolver

Morales relató cómo, en los últimos meses de su trabajo con los comediantes, la relación que antes había sido cercana se fue volviendo cada vez más distante. “Lo que pasa es que en los últimos meses, la relación con los jefes era bien lejana a lo que era al principio. Y por lejana me refiero a que no hablábamos. Era una relación de cero contacto. Hasta ahí normal porque ellos estaban ocupados con sus cosas y nosotros con las nuestras, trabajando. Pero al final no se volvió cero contacto, sino también era de ignorar, de no hablar, de no sentirse cómodo en el lugar. Simplemente era llegar a un lugar donde sientes que no eres bienvenido, a pesar de que estuviste allí hace años”, explicó.

También hizo hincapié en que la relación que antes había sido amical comenzó a deteriorarse. “Antes había un contacto amical, pese al tema laboral, así era con todos. Todos sentíamos eso, dijimos: ‘algo raro está pasando’”, recordó Morales. En su relato, explicó cómo a pesar de los esfuerzos por recuperar la amistad, estos fueron infructuosos. “Nosotros habíamos sido amigos cuatro años, pero algo se rompió. El trabajo seguía siendo igual, todos hacíamos nuestras partes, pero el problema estaba en el lado de la amistad. Sentía que había una pared. La amistad estaba destruida, no me sentía cómodo”, aseguró.
La salida de Gerardo Morales
La salida de Gerardo Morales de Hablando Huevadas fue impulsada por la ruptura emocional con sus jefes.

Morales relató que, a pesar de sus esfuerzos por intentar recuperar la relación de amistad con Jorge Luna y Ricardo Mendoza, las respuestas fueron negativas. “Incluso tuvimos algunos intentos de recuperar esa amistad, pero en esos primeros intentos recibimos una negativa total. Esperábamos conversar con los jefes, le mandamos un mensajero y el mensaje de regreso fue: ‘no quiero recibir este mensaje’”, explicó, detallando la difícil situación emocional que vivió.

Por su parte, Alonso Acuña, quien estuvo presente en la entrevista, intervino para confirmar que la relación con Ricardo Mendoza y Jorge Luna también había sido tensa y afectada por la falta de comunicación. Sin embargo, agregó que, aunque existía un conflicto, la decisión de renunciar no estuvo motivada únicamente por ello. “Yo quería hacer otra cosa, los tres queríamos migrar”, comentó el youtuber, sugiriendo que la necesidad de explorar nuevas experiencias laborales fue un factor determinante para cada uno de ellos.

Gerardo Morales revela cómo la
Gerardo Morales revela cómo la tensión con Ricardo Mendoza y Jorge Luna afectó su permanencia en Hablando Huevadas.