Un nuevo asesinato se produjo la madrugada de este jueves 27 de febrero cerca a la Base Aérea Las Palmas en Santiago de Surco. De acuerdo con la información de Latina Noticias, sicarios llegaron en un auto negro y dispararon contra el hombre que se encontraba descendiendo de un taxi por aplicativo. La Policía Nacional del Perú (PNP) halló siete casquillos en la escena del crimen.
La víctima recibió al menos 15 impactos de bala en todo el cuerpo. El hecho sucedió en un parque de esta zona, donde también se encontró una mochila negra. En este bolso se halló un arma de fuego y balas, por lo que presumen que pertenecerían a esta persona.
Ante ello, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, por lo cual continuará en investigación. Asimismo, se conoció que el taxista y el vehículo fueron trasladados a la dependencia policial para que rinda su manifestación.
Por su parte, los vecinos señalaron que escucharon entre 15 a 20 disparos, lo cual ha causado zozobra en la zona. Por ello, piden mayor seguridad ante la ola de inseguridad ciudadana. Las cámaras de seguridad de las casas aledañas también serán claves para identificar a los delincuentes.

Otro asesinato en Lima
La violencia continúa en las calles de Lima. Esta vez, un colectivero y su pasajero fueron baleados por un sicario en motocicleta en la noche del 26 de febrero, en un hecho que ha generado alarma entre los trabajadores del transporte informal. El asesinato ocurrió alrededor de las 10:30 p.m., en el cruce de la avenida Arequipa con la avenida Emilio Fernández.
El conductor asesinado fue identificado como Ludwing Grimaldo Acosta Alarico, un hombre de 39 años que anteriormente había trabajado como policía. Testigos del ataque señalaron que el sicario disparó directamente contra el conductor, mientras que el pasajero, quien no ha sido identificado, resultó herido de gravedad y falleció posteriormente en un hospital.
El ataque no es un hecho aislado, sino que se enmarca ante la ola de extorsión contra los colectiveros. Según América Noticias, los compañeros de la víctima denunciaron que los conductores de colectivos informales en la zona son objeto de cobros extorsivos por parte de delincuentes. Estos pagos, que ascienden a 10 soles diarios, son exigidos para permitirles trabajar sin represalias u ofrecerles “seguridad”.

El lugar donde ocurrió el ataque, el cruce de las avenidas Arequipa y Emilio Fernández, ha sido señalado como un punto crítico debido a su falta de iluminación y la constante circulación de vehículos informales. Cabe precisar que este servicio no se encuentra regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Canales de ayuda
Puedes comunicarte a los siguientes canales para denunciar cualquier extorsión o hecho delincuencial
- Llamar al 105 o acudir a la comisaría más cercana para realizar la denuncia.
- El Ministerio Público, a través de las Fiscalías Penales, se encargará de conducir la investigación judicial.
- Por otro lado, puedes comunicarte con las autoridades para denunciar una extorsión. Es importante aportar todas las pruebas disponibles (mensajes, audios, videos, etc.). No acceder a las exigencias de los extorsionadores.
- Asimismo, no intente negociar ni tener contacto directo con los extorsionadores. Esto puede poner en riesgo su seguridad. Además, cambiar inmediatamente los números de teléfono, cuentas de correo electrónico, contraseñas y cualquier información que pueda estar comprometida.
- Evitar brindar información a través de las redes sociales, debido a que pueden dar datos a los delincuentes. Es recomendable denunciar de manera formal con la finalidad de que la PNP pueda obtener detalle de la situación y así contar con las garantías de seguridad para la víctima y su familia.