Real Plaza Trujillo: Familiares de Harumi Carbajal protestan frente al Ministerio Público para exigir justicia por su fallecimiento

La joven trabajadora fue una de las víctimas mortales del colapso del techo en el patio de comidas del centro comercial. Pese a que el gerente del Real Plaza, Misael Shimizu, indicó que cubrieron los gastos de su sepelio, familiares de Carbajal lo negaron

Guardar
Familiares de Harumi, víctima de la tragedia en el Real Plaza, realizan plantón en Trujillo- Canal N

Fueron seis las víctimas mortales registradas durante el colapso de la estructura metálica del techo de Real Plaza Trujillo. Aunque Misael Shimizu, gerente de la empresa, indicó que se pagarían los gastos médicos y los sepelios de los fallecidos; la familia de Harumi Carbajal ya lo ha desmentido.

Es por eso que en horas de la mañana del miércoles 26 de febrero, un grupo de familiares y conocidos de la joven trabajadora de 24 años, se acercaron a la sede del Ministerio Público. Para protestar y exigir justicia a las autoridades a favor no solo de Harumi, sino para el resto de víctimas.

“Es lo que se quiere. Justicia no solo para Harumi, sino para todas las víctimas que están heridas y para todas las familias que han perdido vidas. Eso es irreparable, pero como digo, espero que ahora realmente sea lo último que nosotros, los peruanos, los trujillanos, aceptemos y que no sea como si nada hubiese pasado. Que realmente se haga justicia”, afirmó una de las asistentes a la manifestación.

Al ser consultada sobre si desea que los responsables paguen por sus actos, la familiar de la joven afirmó que “(...) seamos realistas, en el Perú, en el momento que vivimos que está ahora, eh, sabemos que no (pagará), porque uno es multimillonario, pero de alguna manera queremos justicia”.

Familiares de Harumi Carbajal protestan
Familiares de Harumi Carbajal protestan frente al Ministerio Público para exigir justicia por su fallecimiento. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)

La manifestante también indicó que no le sorprende que haya intereses empresariales de por medio en esta presunta trama de otorgamiento de permisos.

“Nosotros debemos de levantarnos y hacerles entender a los políticos que no somos más los inocentes de antes. No nos vamos a creer lo que pasan solo en la televisión”, afirmó.

¿Quién fue Harumi Carbajal?

Harumi Carbajal fue una joven de 24 años, trabajadora de la tienda Ripley en Trujillo que se encontraba en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza, cuando se produjo el colapso de la estructura metálica de su techo. Su cuerpo fue hallado por sus familiares en la morgue de la ciudad.

El enamorado de Harumi, quien sobrevivió al accidente, sufrió graves lesiones en el colapso, lo que obligó a los médicos a amputarle una pierna para salvarle la vida. La confirmación de la muerte de la joven se produjo cuando su familia pudo localizar su cuerpo en la morgue luego de haber sido advertidos por una persona conocida.

Una familiar de la joven trabajadora declaró desde los exteriores del Ministerio Público desde la División de Medicina Legal para el portal ‘La Verdad del Pueblo’, dio detalles de cómo se encontró el paradero de Harumi.

Una de las familiares de la joven trabajadora confirmó la muerte de esta luego de largos momentos de angústia. (Crédito: FB/@La Verdad del Pueblo)

La noticia nos fue comunicada hace aproximadamente una hora. Nos informaron que ella falleció debido a negligencia, ya que murió desangrada por una herida en el brazo derecho. La información nos llegó a través de conocidos, quienes nos dijeron que ya estaba en la morgue”, indicó al medio local.

¿Qué pasó con la pareja de Harumi?

Por su parte, Johan Rodríguez (22), quien fue la pareja de Harumi y logró sobrevivir, tiene frente a el un reto. Y es que para ser rescatado tuvieron que amputar su pierna. Su recuperación incluirá no solo adaptarse a este cambio en su cuerpo, sino que además deberá asimilar que su pareja falleció frente a él.

“Se siente triste, le gustaba el deporte, él ha estado jugando en primera, era futbolista en El Porvenir. Me dice ‘lo perdí todo, papá’. Por eso quiero que las autoridades sean realistas y nos ayuden con los gastos. Quisiera que nos apoyen”, expresó su progenitor.Los

más de 80 heridos también fueron derivados al Hospital Albrecht de EsSalud, al Hospital Regional Belén del Ministerio de Salud y a clínicas privadas.