Tras un año internada en un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas, la exvedette Eva María Abad ha decidido abandonar el tratamiento por voluntad propia. En un inicio, se informó que la exbailarina había regresado a Pucallpa para vivir con su madre y comenzar una nueva etapa lejos de los excesos. Sin embargo, una reciente investigación de ‘Magaly TV La Firme’ reveló que, en realidad, ha retomado su relación con Luis Enrique Marca Silva, a quien acusó en el pasado de agresión física y de haberle proporcionado cocaína.
Las sospechas de que la exvedette y el excoronel estaban nuevamente juntos surgieron tras la aparición de un video en TikTok, donde Eva María Abad se muestra junto a un hombre en las calles de Santiago de Surco. Tras un análisis del material, se confirmó que la persona que la acompañaba era Luis Marca, con quien protagonizó un escándalo mediático en 2022. En aquel momento, la artista denunció al exmilitar por amenazas de muerte y declaró haber escondido las granadas de guerra que él poseía, por temor a que las utilizara en su contra.

Pese a los antecedentes de violencia, en el video de TikTok, Eva María Abad se refiere a Marca Silva como su “marido”, lo que encendió las alarmas sobre su verdadera situación sentimental. Para despejar dudas, un reportero de ‘Magaly TV La Firme’ se dirigió al domicilio de la exvedette, encontrándola en compañía del excoronel, confirmando así su regreso a la relación.
Al percatarse de la presencia de las cámaras, Eva María Abad solo logró esbozar una sonrisa nerviosa y, con Luis Marca a su lado, se limitó a decir: “Estoy bien, estoy bien”.

Abandonó rehabilitación
Por otro lado, el director del centro de rehabilitación donde Eva María Abad estuvo internada reveló que la exvedette abandonó el tratamiento en marzo de 2023 para regresar a su tierra natal, Pucallpa. No obstante, según declaraciones de su amiga Kathy, la exvedette “buscaba cualquier excusa para regresar a Lima”, lo que refuerza la teoría de que su verdadera intención era reencontrarse con su expareja.
Se estima que Eva María Abad y Luis Marca retomaron su relación en octubre de 2024, ya que, según información obtenida por ‘Magaly TV La Firme’, la exvedette utilizó el teléfono del exmilitar para comunicarse con la producción del programa y confirmar su presencia en Lima. Sin embargo, hasta el momento se desconoce en qué momento retomaron contacto.

Magaly Medina se mostró apenada
La periodista y conductora de espectáculos Magaly Medina expresó su preocupación por la situación de Eva María Abad, quien abandonó la rehabilitación y ha retomado su relación con Luis Enrique Marca Silva, el hombre al que denunció en 2022 por agresiones físicas.
“Se necesita mucha ayuda terapéutica y muchas ganas porque las adicciones requieren de mucha terapia y de alejarse de entornos que pueden conducir a recaer”, afirmó Medina en su programa. La conductora recordó que la exvedette había pedido ayuda en 2022 y permaneció un año en rehabilitación, pero en 2023 solicitó que fuera dada de alta.

“De pronto, en 2023 pidió su alta voluntaria, no supimos de ella, salvo por una llamada que nos hacía saber que estaba en Lima, pero ese teléfono le pertenecía a su expareja, con quien justamente hemos encontrado en la calle”, comentó la ‘Urraca’, señalando que la exvedette ha vuelto a convivir con Marca Silva en Surco.
“Lo que nos preocupa es que ella haya recaído otra vez en la adicción porque no se ha podido apar de este hombre, que fue una pésima influencia para ella. Nos da muchísima pena porque creímos que ella había salido de esta dependencia y que estaba buscándose un nuevo futuro. Lamentablemente, la hemos visto otra vez en malas compañías. Una pena porque es una mujer que pudo haberse rescatado y emprender una vida mejor, desde cero”, concluyó.
