Andrea Vidal adquirió pólizas de seguro y un vehículo al contado por casi US$ 11 mil que está desaparecido: revelan documento clave del crimen

Las autoridades rastrean el paradero del auto Suzuki Dzire y recopilan información sobre los movimientos de la abogada y conexiones con establecimientos “vinculados a la explotación sexual”, según documento fiscal

Guardar
Fuente: Milagros Leiva Entrevista/Willax

La extrabajadora parlamentaria Andrea Vidal, cuyo crimen destapó una presunta red de prostitución en el Congreso, adquirió un vehículo de lujo y dos pólizas de seguro, según un documento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, difundido este miércoles por la periodista Milagros Leiva.

El vehículo, un Suzuki Dzire, fue adquirido al contado por US$ 10,489.99. No obstante, el automóvil se encuentra actualmente desaparecido. De acuerdo con el informe, la unidad presenta una papeleta pendiente de pago por 963 soles, con fecha de agosto de 2024.

A pesar de esta adquisición, Vidal solía utilizar taxis por aplicativo de manera constante. Las autoridades han planteado una búsqueda del auto para determinar quién lo posee actualmente. “Una vez que sea identificado el poseedor de dicho bien mueble, se deberá programar su respectiva declaración testimonial al respecto”, se lee en el oficio.

El documento también reveló que Vidal había adquirido dos pólizas de seguro, una de las cuales beneficiaba a su padre y hermano y dejó de ser pagado meses antes de su asesinato y tenía una indemnización de 150,000 dólares. Según datos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), el padre de Vidal presentó una solicitud de sucesión intestada sobre una de las pólizas el 24 de enero de este año, una semana después del crimen que acabó con la vida de su hija en diciembre pasado.

Fuente: Milagros Leiva / Willax

El mismo informe documenta que la abogada realizó traslados al establecimiento “Baños Turcos Palace”, ubicado en el distrito de San Borja, el cual, según el documento, “se encuentra relacionado con los hechos relacionados con el delito de explotación sexual”. La Fiscalía ha considerado relevante recabar información sobre los registros de ingreso y salida de dicho local en el período 2023-2024, como parte de la indagación.

De manera similar, se ha solicitado a diversas clínicas información sobre las atenciones médicas a las que Vidal pudo haber accedido, dado que también se ha encontrado recurrencia de la exfuncionaria en dichos establecimientos. Entre las clínicas mencionadas se encuentran la de Higuereta, SANNA, Sparta Centro Médico y la de Medicina Estética Ilaser. “Se deberá oficiar a estas clínicas y, de ser el caso, deberán remitir copia de su historia médica completa”, menciona el documento.

Además, la Fiscalía ha considerado importante realizar un registro del inmueble en el que vivió Vidal en el distrito de La Victoria con el objetivo de recopilar “elementos probatorios, tales como documentos, dispositivos electrónicos, registros fotográficos, agenda, o cualquier evidencia que pueda aportar información relevante a la presente investigación”.

Fuente: Milagros Leiva Entrevista

Crimen y misterio

Entre octubre y diciembre de 2023, Vidal trabajó en el área de defensa de leyes del Parlamento con un sueldo cercano a los 7,000 soles. En enero de 2024, se trasladó a la Oficina Legal y Constitucional, donde permaneció hasta septiembre de ese año, con un salario de más de 10,000 soles. Jorge Torres Saravia, exjefe de este despacho y principal implicado en la presunta red de prostitución, admitió que él recomendó el cambio, junto con el de otras colaboradoras.

Según el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Víctor Zanabria, los sicarios que asesinaron a la abogada la siguieron desde la casa de su expareja, Rodrigo Falcón, en un vehículo y dos motocicletas, lo que refuerza la hipótesis de que actuaron con información previa sobre los movimientos de la víctima.

El jefe policial también mencionó que las armas utilizadas en el crimen están vinculadas a otros homicidios en diferentes zonas de la ciudad. “La cantidad de disparos puede explicar el ensañamiento o la intimidación, pero también la impericia de quien comete el acto, para asegurarse de que la víctima muera (...) hay una vinculación al más alto nivel que debemos desmembrar”, dijo.

Guardar