La reconocida actriz Anahí de Cárdenas atraviesa uno de los momentos más felices de su vida, a medida que su embarazo avanza de manera saludable. A través de sus redes sociales, la artista compartió su emoción tras recibir los resultados de una ecografía clave para descartar enfermedades graves en su bebé.
Exámenes médicos y resultados positivos
Anahí de Cárdenas explicó que, como parte del seguimiento de su embarazo, se sometió a una ecografía de la semana 20, considerada una de las más importantes para detectar posibles complicaciones de salud en el feto.
“Un aplauso para nosotros porfa porque en verdad la rompimos. Acabamos de salir de @institutodemedicinafetal y va todo bien con #wibi. La eco de la semana 20 es la más importante porque se puede descartar cardiopatías, espina bífida, labio leporino y muchas más condiciones que podrían corregirse con cirugía fetal”, relató la actriz en sus redes sociales.
De Cárdenas expresó su alegría al saber que su bebé se encuentra en perfecto estado. “Me pareció muy interesante porque literal, se puede ver todo el funcionamiento del bebé. A partir de ahí es puro crecimiento. Aparentemente #wibi es largo y flaco, no tengo signos de preeclampsia, mi líquido amniótico está bien, la placenta está súper, en general va todo viento en popa”, agregó emocionada.
Anahí de Cárdenas presume su embarazo en redes sociales
La actriz ha sido muy abierta con sus seguidores sobre su proceso de gestación y, recientemente, compartió una imagen en la que muestra su pancita de 20 semanas.
“20 semanas. Esto se está volviendo incontrolable”, escribió en Instagram, generando una ola de reacciones y felicitaciones por parte de sus amigos, seguidores y colegas.
El post reflejó la felicidad de la actriz en esta nueva etapa de su vida, la cual ha compartido en varias ocasiones con su audiencia. Su camino hacia la maternidad no ha sido fácil, y por ello cada nuevo avance es celebrado con mucha emoción.
El embarazo inesperado de la actriz
Anahí de Cárdenas confesó que su embarazo llegó como una sorpresa, después de haber pasado por experiencias dolorosas en su intento de ser madre. “En octubre del 2023 salí embarazada, pero perdimos al bebé a comienzos de enero y me tuvieron que hacer un legrado. Luego volvió a salir embarazada, pero fue un embarazo bioquímico y no prosperó”, contó en un emotivo video.
Cuando finalmente decidió someterse a un tratamiento de fertilidad, el destino le tenía preparada una gran sorpresa. “El día que se estaban haciendo los embriones... me hice la prueba y estaba embarazada”, reveló la actriz con entusiasmo.
Como parte de su plan para ser madre, Anahí de Cárdenas tomó la decisión de congelar embriones, los cuales podrá utilizar en el futuro si decide tener más hijos. “Yo tengo tres embriones congelados y desde ya se puede saber el sexo por un tema de ADN... Entonces cuando te hacen la implantación del embrión solo tienes 34 - 33% de probabilidades de que pegue”, explicó.
La actriz también mencionó que, en caso de no utilizarlos, podría optar por donarlos. “Cuando tenga esta criaturita, tendré tres probabilidades más de salir embarazada y si se da, maravilloso. Imagínense que salga embarazada en el primer intento, puedo usarlo más adelante o sino donarlos a alguien también”, comentó en aquel entonces.