La espera de 14 años se prolongará un poco más. A escasas horas del esperado primer concierto de Shakira en Lima este domingo 16 de febrero, en su regreso al Perú, un malestar abdominal inesperado la ha obligado a cancelarlo. Esta situación tomó por sorpresa a los fanáticos en las afueras del Estadio Nacional, muchos de los cuales habían acampado, viajado o llegado en la madrugada para verla de cerca.
A pesar de que se sabía que la ‘Loba’ había sido internada de urgencia en la Clínica Delgado la noche del sábado, sus fans peruanos mantenían la esperanza de que el show continuara según lo programado. Sin embargo, el desconcierto y la confusión se apoderaron de las filas del José Díaz tras el lamentable anuncio de la suspensión mediante las redes de la colombiana. ¿El panorama? El público consultaba ansiosamente sus celulares en busca de más información.
Incluso, algunos se encuentran aún en negación, pues, pese a la cancelación, desde el recinto aún se podía escuchar la prueba de sonido desarrollándose con normalidad, lo que aumentó las esperanzas de los fanáticos locales. Hasta el momento, Master Live, empresa organizadora del evento, no se ha pronunciado al respecto.
La decepción de los fanáticos de todo el país
Algunos de los seguidores de la intérprete de ‘Ojos Así' llegaron desde diversas partes del Perú y de Latinoamérica, como Bolivia y Ecuador. Muchos habían acampado desde la madrugada o durante toda la noche en las afueras del Estadio Nacional, con la esperanza de ver a su ídola en el escenario. Sin embargo, el anuncio de la cancelación desató un torrente de emociones encontradas.
Una aficionada, que viajó desde Cajamarca con un grupo de amigos, expresó su frustración, sin dejar de lado su solidaridad hacia Shakira: “Es bastante lamentable porque nosotros y un grupo de amigos vinimos desde Cajamarca, hemos hecho la cola prácticamente toda la mañana en el sol. No sabemos qué habrá comido la pobre Shak, esperemos que se recupere. Que no prolongue tanto la fecha nueva de concierto porque es todo un tema: vuelos, pasajes, permisos en el trabajo y días libres para poder venir”.
Además, la joven se mostró preocupada por el impacto que este retraso podría tener en las demás fechas de la gira: “No sé si mañana se respetará la fecha del concierto, porque luego también tiene otras fechas programadas para Bogotá”.

Afectados por el impacto económico y emocional
Los costos asociados al evento, tanto para los fanáticos como para los organizadores, también fueron un tema central de conversación. Algunos asistentes expresaron su malestar por los gastos que ya habían realizado para viajar hasta Lima y el hecho de que la reprogramación podría ser complicada.
“Tengo amigas de Tarapoto, Cajamarca e inclusive de Bolivia que han viajado exclusivamente para este concierto. Es muy frustrante que pase esto hoy”, comentó una fanática, quien señaló que las expectativas de todo su grupo se vieron truncadas y destacó la falta de comunicación de la empresa organizadora: “Al menos debería pronunciarse Master Live, la empresa organizadora del concierto”.
La situación se complicó para quienes ya habían hecho planes logísticos como alojamiento. “Nos cuesta 800 soles (unos 200 dólares) por noche en el hotel. Somos 8, estamos prácticamente acampando. Mis amigas y mi hermana están llorando. Es un sueño después de 14 años tener esa ilusión y es muy frustrante que pase eso hoy”, añadió otra fanática, visiblemente afectada.

La incertidumbre mientras esperan una respuesta oficial
A pesar de la cancelación, varios seguidores decidieron mantenerse en el lugar, aguardando nuevas informaciones. Aunque la prueba de sonido continuaba, algunos se aferraban a la esperanza de que el concierto pudiera reprogramarse. “La prueba de sonido sigue normal, por eso nos estamos quedando. Aún no nos han dicho nada el personal de seguridad, ellos tampoco se informan. Tampoco ha salido alguien del equipo de Shakira”, comentó otro asistente que había viajado desde Huancayo.
Entre los asistentes, se respiraba un ambiente de incertidumbre. “Vamos a esperar a ver qué dicen, no nos vamos a mover de la cola. Si se reprograma para otro día, ahí veremos”, indicó un fanático, quien manifestó su disposición a seguir esperando, pero también el deseo de recibir respuestas claras por parte de los organizadores.

Shakira fue atendida de urgencia en una clínica de Lima y sigue internada
En su arribo a nuestro país, la cantante reveló que estaba muy contenta con su llegada a nuestro país y confesó su deseo por comer comida peruana. “Muchas gracias. Estoy muy feliz de estar aquí. Tengo el corazón emocionado con este recibimiento que me han hecho en el aeropuerto y en el hotel, estoy muy feliz de volver. Los quiero muchísimo, tengo ganas de estar sobre el escenario y de comerme un ceviche”, dijo emocionada.
Sin embargo, este domingo 16 de febrero una noticia ha preocupado a los seguidores de la cantante. La tiktoker La Mana reveló que Shakira había ingreso de emergencia a una clínica local. Según la información preliminar, la barranquillera llegó al centro de salud a las 5 a.m.
