Concierto de Shakira cancelado: PNP retira a los fanáticos de los exteriores del Estadio Nacional

Agentes de la Policía Nacional del Perú comenzaron a despejar la zona para habilitar el tránsito vehícular. Algunos asistentes denunciaron abuso y agresiones por parte de las autoridades

Guardar

Shakira se vio obligada a cancelar su concierto programado en Lima este domingo 16 de febrero debido a problemas de salud. Según informó la cantante colombiana en un comunicado publicado en sus redes sociales, tuvo que ser hospitalizada de emergencia en una clínica local durante la madrugada por un cuadro abdominal severo.

En su mensaje, Shakira expresó su pesar por no poder cumplir con el compromiso y su deseo de recuperarse pronto. “Estoy muy triste de no poder subir al escenario. Espero que mañana me den de alta para poder presentarles el espectáculo que he preparado”, señaló. Por ahora, la intérprete permanece bajo observación médica mientras sus fans esperan buenas noticias.

Shakira canceló su concierto en
Shakira canceló su concierto en Perú. (Instagram)

Largas colas afuera del Estadio Nacional

Desde tempranas horas de la mañana se registró a un gran número de personas a las afueras del Estadio Nacional. Cientos de seguidores de la colombiana llegaron desde diversas partes del país, incluso del extranjero, para disfrutar del show. Muchos viajaron y llegaron el sábado para buscar un lugar en la fila y no tuvieron problemas en pasar la noche a la intemperie.

Luego de darse a conocer la cancelación del concierto, la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó a retirar a los fanáticos, que aún no creían lo sucedido, de las calles alrededor del ‘Coloso de José Díaz’.

De acuerdo a Canal N, la consigna de las autoridades era liberar las avenidas y volver a habilitar el tránsito vehicular en la zona que fue cerrada para facilitar el acceso al concierto. Algunos fanáticos aprovecharon las cámaras del referido medio para denunciar que los agentes de la PNP estaban siendo innecesariamente violentos con los asistentes.

“Sorprendida y triste, venimos desde Colombia. Le pedimos a la Policía que trate bien a la gente, están que empujan. Terrible. Shakira, no te pudimos ver pero te esperamos en Colombia para verte por fuera del estadio”, expresaron los fans de la intérprete de ‘Pies descalzos’.

Para el concierto, se desplegó un contingente de más de 1.800 efectivos policiales para mantener el orden en las inmediaciones del Estadio Nacional. Este operativo inició el sábado 15 de febrero y se extendería hasta horas después del término del segundo concierto de la cantante.

“No solamente es una unidad del escuadrón de emergencia, sino también tránsito va a participar en este plan de seguridad”, afirmó un miembro de la PNP a Canal N en la previa del tan esperado evento.

Por su parte, la coronel Rocío Maigua, encargada de la gestión de tránsito en la capital, explicó las acciones previstas para reducir las complicaciones vehiculares en la zona. “Las vías que van a estar cerradas básicamente son avenida 28 de Julio y Quito, los corredores prácticamente el de Arequipa, avenida Bausate y Mesa, Arenales, Salaverry”, detalló al medio televisivo