Gabriela Herrera es una de las exparticipantes de ‘El Gran Show’ que, además de bailar, ha evidenciado su talento para el canto. Sin embargo, su sueño de crecer en el ámbito de la voz se vio truncado por un contrato que no logró firmar con Sergio George.
En el 2023, el productor, que ya trabajaba con Yahaira Plasencia intentó unirse a otras voces nacionales con su propia productora, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Muchos se sintieron hasta estafados, pero con el paso del tiempo expusieron lo que reamente pasó.
Una de las afectadas fue Gabriela Herrera, quien en ese entonces hizo públicas todas las negociaciones que tuvo y que no eran lo mejor para ella. Por eso, ahora que se ha dado a conocer que el productor ha venido a Perú a quedarse, reaccionó sorprendida. “Ay Dios mío, no sé, otro sin comentarios, la verdad… qué voy a hablar del señor”, dijo en conversación con Trome.
Sin embargo, no se quedó callada y ahondó en el tema. La bailarina cuestionó que era probable que el regreso del productor signifique que pueda volver a ‘estafar’ a alguna persona. Recordó todas las acusaciones en su contra que finalmente fueron probadas.
También, señaló que Sergio George tiene trayectoria, pero eso no significa que lo que él ha logrado pueda replicarlo en alguien más. Por eso, Gabriela evidenció su incredulidad en el productor.
¿Cuál fue el problema que tuvo Gabriela Herrera?
En el 2023, Gabriela Herrera salió al frente a defender el motivo por el que decidió dejar de trabajar con Sergio George. La artista mencionó que el contrato que le ofrecía el productor no terminaba favoreciéndola en nada, por el contrario, la perjudicaba.
“Yo me he reunido varias veces con él, en la productora, y desde allí ya estaba mintiendo. Y el tema del contrato lo dije, era muy abusivo, tenía varias cláusulas, no era favorable. El contrato no era lo que se decía, yo tuve las agallas de decirle y no continuar. Me salvé, de verdad, de verme involucrada con alguien que me iba a perjudicar completamente como a mis compañeros”, señaló.
Fue cuestión de días para que el programa ‘Amor y Fuego’ tuviera en sus manos el contrato en el que se evidenciaba que la compañía tenía más beneficios que el artista.
Después, que el pago a los artistas por fonogramas era realmente bajo. “La compañía discográfica reconocerá al artista el 25% de los ingresos netos por fonogramas, calculados sobre la base de las ventas de los fonogramas y cualquier otra explotación comercial de los mismos”, señaló otra parte del escrito.
Finalmente, sobre la ganancia por conciertos, el artista solo percibía la mitad de todo el contrato y que, en caso de que el contrato se diera solo por parte del artista, este debía entregar la mitad del monto cobrado a la productora.
“De los conciertos, la compañía discográfica tendrá el derecho a percibir el 50% de los ingresos netos por conciertos de la artista, por lo que este último autoriza a la compañía discográfica a facturar directamente a dichos terceros por sus presentaciones. Luego de ellos, procederá a pagar al artista el 50% restante que le corresponde”, indicaba el documento presentado por ‘Amor y Fuego’.