Aldo Miyashiro regresó a la pantalla chica con ‘Ocho Locos’, el pasado lunes 3 de febrero, su nuevo programa en América TV, acompañado por Roxana Molina y Giovanna Valcárcel. La producción está a cargo de Víctor Hugo Dávila, quien destacó la renovada energía del equipo.
“Hemos vuelto más empilados y con un estilo irreverente, pero siempre con respeto al público. Queremos que la gente se vaya a dormir con una sonrisa, sin hacer daño a nadie. Hay nuevos integrantes tanto en el set como detrás de cámaras, además de reporteros y un equipo de producción motivado”, comentó Dávila al Trome.
El productor también desmintió los rumores de que la cancelación de La Banda del Chino fue una estrategia para medir el cariño del público. “Nunca fue así. ‘La Banda del Chino’ cumplió su ciclo y terminó. El cariño de la gente nos ha sorprendido y lo recibimos con mucho respeto”, afirmó.
Además, cuando se le preguntó sobre los comentarios de su excompañero César Seijas, Dávila lanzó una contundente respuesta: “Yo sé a quién escucho”, dejando entrever que no le da importancia a ciertas opiniones.
Por su parte, Ocho Locos sigue la línea de su predecesor, presentando reportajes sobre el acontecer nacional e internacional, segmentos de entretenimiento y contenido especial. La presencia de Víctor Hugo Dávila, amigo y colaborador cercano de Miyashiro, reafirma la continuidad del estilo que caracterizó su trabajo en la televisión.
El nuevo programa de Miyashiro se estrenó bajo la polémica que generó César Seijas, exreportero de ‘La Banda del Chino’. En una entrevista con Show Pe, Seijas habló sobre su salida abrupta en junio de 2024 tras más de 13 años en el programa.
Según el periodista, Miyashiro lo acusó de intentar sacarlo del programa. “Aldo me llamó y me dijo que yo estaba organizando un acto de revocamiento, un acto de rebeldía”, relató, asegurando que nunca tuvo tal intención. Sin embargo, admitió que cuestionó el liderazgo del conductor, pues consideraba que había perdido el interés en el programa.
“No nos parecían algunos de sus gestos. Era el director, conductor, el mandamás, el dueño de la productora que realizaba el programa. Solo llegaba, leía, presentaba y terminaba rápido”, afirmó.
Además, Seijas criticó a Víctor Hugo Dávila, señalando que su gestión como productor no fue la mejor. “Trató el programa como un camarín de fútbol. Fue el productor en el último tramo, el mata programas”, sentenció.
Aldo Miyashiro estrenó ‘Ocho Locos’
Aldo Miyashiro reapareció en la pantalla con un nuevo programa. Esl pasado 3 de febrero, el conductor estrenó ‘Ocho Locos’, un espacio nocturno donde comparte la conducción con Giovanna Valcárcel y Roxana Molina. Su regreso ocurre en medio de la polémica por la cancelación de ‘La Banda del Chino’ y las declaraciones de su exreportero César Seijas, quien lo acusó de falta de compromiso con su equipo.
“¡Muy buenas noches! Comenzamos el año con ‘Ocho Locos’”, fueron las primeras palabras de Aldo Miyashiro al ingresar al set. El conductor no tardó en abordar una de las principales dudas del público: el destino de sus trabajadores tras la cancelación de ‘La Banda del Chino’. Con firmeza, aclaró que ninguno quedó desempleado: “Aquí está todo el equipo que ustedes conocen: los reporteros, editores, camarógrafos y hasta chóferes”.
Si bien evitó referirse directamente a las declaraciones de César Seijas, quien expuso detalles de su despido en junio de 2024 tras más de 13 años en el programa, Aldo Miyashiro no dejó pasar la oportunidad de lanzar una indirecta. Con tono irónico, resaltó que Víctor Hugo Dávila continuaba como su productor, al igual que el resto del equipo que lo acompañó en su anterior espacio.
“¡Están aquí presentes los mata programas!”, expresó el presentador de América TV, en alusión a las críticas de su exreportero. “Hemos tenido este horario durante 16 años, así que no se preocupen porque las notas van a continuar”, agregó más adelante.
Por otro lado, el exesposo de Érika Villalobos presentó oficialmente a Giovanna Valcárcel y Roxana Molina como sus nuevas compañeras de conducción en esta nueva etapa televisiva. “Hemos sumado a dos chicas espectaculares para esta nueva etapa del programa. Para mí es una alegría conducir junto a ellas”, expresó emocionado.