El nombre de Tony y Mimy Succar sigue sonando con fuerza en el Perú y el mundo entero a raíz de su triunfo en los Premios Grammy 2025. Madre e hijo demostraron gran química desde sus primeras apariciones en televisión nacional, donde Mimy revivió su amor por la música y demostró que no hay edad para cumplir sus sueños.
Fue así que el 2 de febrero del 2025, Tony y Mimy asistieron junto a toda su familia a la ceremonia de los Grammys, sin imaginar que esa misma noche se convertiría, una vez más, en el orgullo nacional. Pasada la tarde, era momento de coronar al ganador a Mejor Álbum Tropical Latino, categoría a la que estaban nominados.
Con claro nerviosismo, la familia Succar escuchó sus nombres y la algabaría se hizo sentir. Tony y Mimy, evidentemente en shock, se quedaron pasmados y tras unos segundos en los que procesaban lo que estaba pasando, caminaron hacia el escenario para así recibir ese galardón por el que muchas noches trabajaron sin cesar.
Interponiéndose sobre Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Sheila E. y Kiki Valera, los peruanos se alzaron del triunfo y ese fue el momento en el que Tony aprovechó para, además de agradecer a quienes los apoyan, destaque el trabajo de su madre, quien a los 65 años volvió a los escenarios, luego de haber dejado su carrera musical por dedicarse a su familia.
“Esta es una gran sorpresa. Mi madre era una cantante jubilada. Y ella recién comenzó su carrera hace dos años, porque ella lo dio todo por nosotros sus hijos. Ya sabes, ella sacrificó toda su vida. Así que es un honor estar aquí. Mamá, quiero agradecerte porque eres una gran inspiración, hacer eso contigo fue increíble. Todos los nominados en esta categoría son leyendas. Y nos sentimos muy honrados”, dijo.
Por su parte, Mimy se dirigió al público en español. Con la emoción a flor de piel y lágrimas en los ojos, confesó su poca experiencia en estos escenarios, pero no dejó pasar su agradecimiento a su familia y al Perú.
“Muchísimas gracias. Estoy muy emocionada. Muchísimas gracias a Dios por esta oportunidad, a la academia. Realmente yo soy nueva en esto. Estoy tan feliz. Agradecer a mi familia, a mis hijos, por el apoyo a todos ustedes. Gracias, Que Dios los bendiga. Y esto es para el Perú y para mi papá. Gracias. Chimpún Callao”, dijo antes de salir del escenario.
Las felicitaciones de grandes de la industria
La internacionalización es uno de los pasos que muchos peruanos quieren llegar a cumplir, pero el trabajo es duro y constante. Mimy y Tony demostraron que en poco tiempo, con talento, pasión y disciplina, se puede llegar a esos lugares a donde siempre soñaron.
Su título internacional los llevaron a recibir una ola de felicitaciones de artistas alrededor del mundo. Olga Tañón felicitó a los peruanos: “Qué alegría. Muchas felicidades”, dijo. Bartola hizo lo propio y no dudó en evidenciar su cercanía con la dupla: “Qué Felicidad tan grande. A celebrar hijo, a celebrar Mimy querida”. “Yeahh Felicidades mopri”, dijo Noel Schajris.
El peruano Gian Marco Zignago tampoco fue ajeno a esta fiesta: “Felicidades Tony querido, te mereces todo lo que te está pasando y prepárate porque vendrán cosas aún más grandes”. Lucho Quequezana también se sumó a la ola de felicitaciones. “Tony y Mimy Succar acaban de ganar el Grammy en categoría ‘Mejor Album Latino Tropical’ ¡Bravo Tony y Mimy! ¡Vamos Perú!”.
Por su parte, la presentadora Gisela Valcárcel dedicó un post completo a la familia Succar. Destacó el hecho de cumplir tus sueños, sea la edad que tengas “Tenemos un Grammy, peruanos! Un Grammy más, gracias a esta familia de extraordinarios músicos, pero sobre todo a esta FAMILIA, que supo entender que NO IMPORTA cuando empiezas, importa que LO DISFRUTES. Mimy Succar nos ha metido el chip de CREE EN TI, CREE… No importa si eres hombre o mujer, jo importa si eres bajo o alto, no importa si te creen los demás, IMPORTA QUE TÚ LO DISFRUTES y continúes SIEMPRE!!! Gracias Tony Succar nos emocionas con tu talento y amor, eso traspasa!! ¡Felicitaciones FAMILIA SUCCAR, ustedes merecen el Grammy , nuestros aplausos y amor y massss”, escribió en su red social.