“Dios me va a liberar de todo esto”: Wanda del Valle niega plan para matar a coronel Revoredo durante requisa en penal de Chorrillos

Durante un operativo en el penal de Chorrillos, la “Bebecita del Crimen”, volvió a negar las acusaciones en su contra

Guardar
Se desmarcó de su expareja,
Se desmarcó de su expareja, el ‘Maldito Cris’, afirmando que ya no debería ser parte del tema. (Composición: Infobae)

El operativo realizado en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos mostró la rutina de vigilancia a la que están sometidas las internas. En este contexto, Wanda del Valle Bermúdez, conocida como la “Bebecita del Crimen”, volvió a negar los cargos que se le imputan. Su extradición desde Colombia y reclusión en este penal la colocaron en el centro de un caso que la vincula con la presunta conspiración para atentar contra el coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo Farfán.

Durante la requisa efectuada por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la expareja de ‘El maldito Chris’ reiteró su inocencia con declaraciones que no dejaron indiferente a nadie. “De qué me puedo arrepentir si no he hecho nada. Ni conozco al coronel Revoredo. Me gustaría conversar con él para ver si tiene algún enamoramiento conmigo. Sigo insistiendo en mi inocencia y Dios me va a liberar de todo esto”, expresó a Panorama.

Operativo de seguridad y revisión de celdas

Se inspeccionaron celdas sin hallar
Se inspeccionaron celdas sin hallar objetos ilícitos. (Captura de pantalla)

La inspección se llevó a cabo en el Pabellón 3, donde se encuentran internas catalogadas de alta peligrosidad. Entre ellas, Estefany Velásquez Liberato, conocida como “La Diabla”, y Gigi Taes, exporrista del Club Sport Boys, recluida por tráfico ilícito de drogas.

El INPE aseguró que no se hallaron objetos ilícitos en las celdas revisadas. “Nada se ha encontrado, ningún objeto ilícito, nada que nos ponga en alerta. Eso demuestra que el penal está bajo control. El principio de autoridad se mantiene”, sostuvo el jefe del INPE, Javier Llaque Moya.

Las autoridades sostienen que Bermúdez no solo mantenía una relación con Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias “Maldito Cris”, sino que también estuvo vinculada con sus actividades delictivas. El prontuario de Fuentes Gonzales incluye homicidios, robos y su pertenencia a la organización criminal “El Tren de Aragua”.

Al preguntarle sobre su expareja, Bermúdez mostró indiferencia respecto a los crímenes que se le atribuyen. “Yo creo que estamos viendo un tema por el cual me están juzgando a mí y no a Christopher. Ya ese tema debería haber quedado sepultado como ya está él. Ya la justicia que querían para él está hecha”, manifestó.

Las imágenes de seguridad y los informes policiales indican que la “Bebecita del Crimen” habría organizado un plan para atentar contra el coronel Revoredo. Según la investigación, ofreció una suma de 50 mil soles, además de propiedades y el control de una plaza de extorsión y prostitución, con el fin de concretar el atentado.

Reacciones dentro del penal

Autoridades aseguran que el penal
Autoridades aseguran que el penal está bajo control y el principio de autoridad se mantiene. (Captura de pantalla)

El operativo permitió registrar las condiciones en las que viven las reclusas en el penal de máxima seguridad. Algunas internas, como Velásquez Liberato y Taes, expresaron su intención de cambiar su vida y buscar una oportunidad fuera del crimen. “Yo ya estoy en otra etapa de mi vida. Eso fue hace siete años y ahora busco hacer las cosas bien”, señaló Velásquez.

Bermúdez, en cambio, mantiene su postura firme ante las acusaciones. “Sigo insistiendo en mi inocencia. Que me juzgue, quien me tenga que juzgar. El único que conoce la verdad es Dios”, dijo ante las cámaras del dominical.

¿Quién es Wanda del Valle?

Wanda del Valle llegó entre
Wanda del Valle llegó entre risas a Santa Mónica. (Fotocomposición Infobae Perú (Marlon Carrasco)/Foto: Captura Canal N)

Wanda del Valle Bermúdez es una joven venezolana de 27 años de edad. Natural de Venezuela, de donde también es originario su fallecida pareja sentimental, el Maldito Cris. Tiene un hijo menor de edad, de entre 11 y 13 años, que no es de Christopher Fuentes, pero que hasta fines de octubre de este año era cuidado por la mamá de este, Keyis González Astudillo, de 41 años. A esta última, el Poder Judicial de Perú le dictó seis meses de prisión preventiva, luego de ser intervenida en una vivienda en la zona norte de Lima, con celulares robados.

La primera vez que Wanda apareció en las páginas policiales y noticieros del Perú fue en agosto del 2022, cuando la PNP intervino a más de 200 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, en una discoteca conocida como La Cabaña, en el distrito de San Juan Lurigancho. En ese lugar también estaba el Maldito Cris. Hasta ese momento, las cámaras los captaron, pero pasaron desapercibidos y a los días el Ministerio Público ordenó que los liberen.

Como se recuerda, el pasado lunes 22 de enero, el Consejo de Ministros anunció a la opinión pública que se ha dado luz verde a la extradición de la ex pareja de ‘El Maldito Cris’, y miembro de la organización criminal Tren de Aragua.

La mujer, de 26 años, enfrenta acusaciones por conspiración y oferta de servicios sicariales. Estos cargos surgieron después de que presuntamente ofreciera 40 mil dólares para asesinar al jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, el coronel PNP Víctor Revoredo.

Guardar