Speed llegó a Lima la noche del 27 de enero y en cuestión de horas se convirtió en un boom en la capital. Es así que el martes 28 se realizó su stream a través de YouTube donde, de la mano de Zein recorrieron las calles del centro de Lima junto a un gran número de personas que no permitieron que el itinerario se desarrollara como se tenía pensado.
El paso por Gamarra era para disfrutar de una salchipapa gigante, porque este es uno de los platos favoritos de Speed, pero no sucedió. Además, llegaron al Estadio Nacional, pero este estaba vacío. De acuerdo al Zein, tenían planeado un encuentro con la Blanquirroja, pero los cancelaron a última hora.
Diversos sucesos se quedaron en el aire por la distancia entre los lugares y porque Speed no podía trasladarse debido a la gran cantidad de gente que lo seguía. Al punto que en una oportunidad tuvo que esconderse porque no podían avanzar.
No llegó a Cusco y se fue a Bolivia
A raíz del fin de la transmisión en Lima, más de uno especulaba que Speed llegaría a Cusco para hacer una segunda parte, pero realmente apareció en Bolivia. Antes de confirmarse su nuevo paradero, Andy Merino habló en su cuenta de Kick y contó la razón por la que Speed no fue a la ciudad imperial y mucho menos hizo transmisión desde Cuso.
Según El Zein, la invitación para que Speed visite Machu Picchu, con todos los gastos cubiertos, siempre estuvo y sigue abierta; sin embargo, el viaje presenta varios obstáculos que podrían hacer que no sea posible.
Andynsane explicó las razones por las que el streamer no podría realizar este largo trayecto hacia la maravilla peruana. “Speed tuvo la invitación totalmente abierta para ir a Machu Picchu con todo cubierto, pero analizando el tema de Machu Picchu, Cusco y demás... el tren a Machu Picchu son tres horas. No me imagino a Speed haciendo IRL tres horas en un tren”, señaló.
Según él, esto se debe a que las transmisiones en vivo de Speed suelen ser de entre tres o cuatro horas, y estar tanto tiempo en un tren no encajaría con su estilo de trabajo. Andynsane también destacó que en ese trayecto hacia Machu Picchu no hay otra manera de llegar, lo que hace el viaje aún más complicado.
“Es súper insostenible que esté tres horas en un tren hacia Machu Picchu, y no hay otra manera de llegar. Si hubiera otra manera de llegar en 15 minutos, le diría ‘ok, es factible’, pero como no, así es”, comentó. Además, las condiciones de señal en la zona no son las mejores, lo que podría afectar las transmisiones en vivo de Speed.
Una de las razones principales por las que Andynsane cree que el viaje no es viable para Speed es la duración del traslado. “Speed puede estar 10 minutos en un coche y ya se desesperó. Imagínate tres horas”, explicó, dejando claro que un viaje tan largo no es algo que Speed podría disfrutar, especialmente si la duración es tan extensa.
Sin embargo, Andynsane también mostró disposición para futuras colaboraciones. “Ya le dije si quiere volver a venir, que me diga y lo hacemos donde quiera”, finalizó, dejando la puerta abierta para que Speed regrese en otro momento, siempre que las condiciones sean más adecuadas a su estilo.