La modelo e influencer peruana Rosángela Espinoza, reconocida por su destacada trayectoria en el reality de competencia ‘Esto es Guerra’, explicó las razones por las que no formará parte de la temporada 2025 del programa. La revelación fue hecha a través de un emotivo video compartido en su cuenta de TikTok, donde cuenta con más de 5.8 millones de seguidores.
El pasado miércoles 22 de enero, ‘Esto es Guerra’ dio inicio a su temporada número 13 bajo la conducción de Katia Palma y Renzo Schuller. En esta nueva edición, titulada ‘EEG: Los Reclutas’, el programa introdujo un novedoso formato que incluyó exigentes pruebas y evaluaciones físicas supervisadas por Carlos Felipa, un veterano del Ejército Peruano, perteneciente al Comando de las Fuerzas Armadas.
La nueva temporada reunió a un elenco de figuras emblemáticas y nuevas promesas del reality. Entre los participantes confirmados están Melissa Loza, Karen Dejo, Micheille Soifer, Vania Torres, Onelia Molina, Mario Irivarren, Said Palao, Javier Meneses, Israel Dreyfus, Raúl Carpena, Piero Arenas y Kevin Díaz. Además, como parte de las sorpresas, regresaron al programa rostros conocidos como Pancho Rodríguez, Facundo González, Jota Benz y Fabio Agostini. Sin embargo, una de las ausencias más notorias fue la de Rosángela Espinoza.
¿Por qué Rosángela Espinoza no está en ‘Esto es Guerra’?
En el video publicado en TikTok, Rosángela Espinoza expresó su agradecimiento hacia los fanáticos que la acompañaron durante sus casi siete años en el reality de América TV. “Gracias por su cariño, por seguirme en cada paso, por motivarme a dar lo mejor de mí en cada competencia. Mejoré muchísimo. Todo lo que soy, todo lo que he logrado, también se lo debo a ustedes”, señaló la modelo visiblemente emocionada.
Rosángela Espinoza explicó que su decisión de no continuar en ‘Esto es Guerra’ respondió a una necesidad personal de conectar con su bienestar emocional y espiritual. Según detalló, durante los últimos años sintió un desequilibrio en su vida, donde las exigencias y el ritmo acelerado de su rutina le impidieron priorizar su propia felicidad. “Aunque me encantaba competir, alegrar corazones y muchas cosas más, sentía que algo faltaba”, sostuvo.
“Pero me pasó algo totalmente mágico, que es conectar con mi energía femenina. Me di cuenta que durante estos últimos años estaba desequilibrada, corriendo en todo a mil por hora. No tenía esas pausas en mi vida, no tenía ese espacio para mí. Todo era como que hacer, hacer, hacer, hacer, hacer, hacer, solucionar. Hasta que llegó esa información de mi vida, de conectar con mi energía femenina, pues estaba dejando de lado cosas fundamentales como conectar con Dios y conmigo misma”, señaló.
Rosángela Espinoza destacó la importancia de reconectar con su “energía femenina”, un proceso que describió como un “despertar increíble” que la ayudó a valorar su tiempo, su energía y a priorizar su salud y bienestar. “Me hizo ver las cosas desde una nueva perspectiva. Definitivamente, este proceso me ayudó a escucharme, a valorar mi tiempo, mi energía y a reconectarme con lo que realmente quiero. Es por eso que di un paso al costado”, precisó.
Lanzará importante proyecto
Por otro lado, Rosángela Epinoza reveló que su salida de ‘Esto es Guerra’ está alineada con el inicio de un nuevo proyecto personal llamado “Marketing con Rosángela”. Cabe recordar que la modelo se graduó de la carrera de Comunicación y Marketing, y según comentó, ahora siente que es el momento ideal para “construir algo grande y luchar por sus sueños”.
“Si algo he aprendido en este proceso es que nunca es tarde para redescubrirnos y tomar decisiones que estén alineadas con lo que realmente queremos. A veces, soltar algo que amamos es el primer paso para abrirnos a algo aún más grande”, reflexionó.
La publicación generó una ola de comentarios de sus seguidores, quienes le expresaron su apoyo y admiración por tomar esta decisión. Rosángela Espinoza concluyó su mensaje con un agradecimiento y un mensaje positivo: “Gracias a todos. Me siento tan contentísima. Este video es el inicio de todo. Le mando un súper beso”, concluyó en la publicación.