Accidente en SMP: Identifican a propietaria de cúster y nuevo video capta al conductor huyendo de la escena

El material registrado por un testigo muestra a Erick Alfredo Moreyra Flores saliendo del parabrisas del vehículo segundos después del accidente. El conductor hizo unas llamadas y luego desapareció de la escena

Guardar
Chofer de cúster que volcó en SMP y dejó tres muertos está no habido - América Noticias

El trágico accidente ocurrido el 21 de enero en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP) continúa arrojando nuevos detalles. Recientemente se pudo identificar a la propietaria del vehículo involucrado en el siniestro y también al conductor quien se encuentra prófugo.

Se trata de la ciudadana María Guadalupe Méndez Solís quien, según la página de consulta vehicular de la Sunarp, es propietaria de la cúster con placa A8C-777, que operaba en la informalidad con los colores de la Empresa de Transportes Nor Lima, y causó el accidente que dejó como saldo tres fallecidos, entre ellos el cobrador de la unidad y una mujer y su bebé de nueve meses quienes viajaban como pasajeros.

Nuevo video captó al conductor y se revela su identidad

Video captó a presunto conductor
Video captó a presunto conductor de cúster implicada en accidente de SMP | Foto captura: Buenos Días Perú

Según testigos presenciales, el conductor permaneció en la escena por unos minutos, durante los cuales realizó una llamada para informar a un tercero sobre lo sucedido. Poco después, abandonó el lugar antes de que las autoridades llegaran, evitando así ser identificado o retenido.

Identifican a propietaria de cúster pirata que ocasionó tragedia en SMP | Video: Buenos Días Perú
“El carro venía rápido, se ha metido al hueco y se ha volteado chocando contra el árbol. El conductor estaba dando vueltas tomándole foto al carro. Llamó a los familiares del cobrador, pero desde el celular del cobrador. Luego de eso desapareció. La mamá y la bebé fallecieron al instante”, sostuvo una testigo de lo sucedido a un medio local.

La madre de Miguel Ángel Zerpa Castillo, quien también perdió la vida en el accidente, relató este miércoles en Latina Noticias que fue ella quien recibió la llamada del conductor Erick Alfredo Moreyra Flores, quien le informó sobre el siniestro. Según su versión, durante la conversación, el conductor admitió que el vehículo no contaba con SOAT, lo que le impidió trasladar a su hijo quien se desempeñaba como su cobrador a una clínica particular para recibir atención médica.

Recientemente, un nuevo video ha salido a la luz. En las imágenes se observa a Moreira Flores, vestido de negro y saliendo de la cúster accidentada apenas segundos después de la volcadura. Según el registro, el sujeto emerge por el lado delantero del vehículo, aprovechando que el parabrisas quedó destrozado tras el impacto, lo que le permitió una salida inmediata desde el asiento del conductor. El video, grabado por un testigo que se encontraba cerca de la escena, muestra al conductor alejándose a pie.

Múltiples responsables en la muerte de tres personas

Chofer escapa de la escena
Chofer escapa de la escena del accidente - América Noticias

Esta tragedia tiene varios responsables. En primer lugar, la imprudencia del conductor al manejar con exceso de velocidad por la avenida Universitaria, sumada al mal estado de las pistas en el distrito, que es responsabilidad del municipio, fueron factores clave para que el vehículo perdiera el control y volcara.

La propietaria del vehículo, María Guadalupe Méndez Solís, también es responsable del accidente, ya que el automóvil tenía 22 papeletas impagas, 13 de ellas correspondientes al 2024, y circulaba sin SOAT desde 2019. Esta falta de responsabilidad no solo contribuyó a la tragedia que causó la muerte de tres personas, sino que también dejó a los familiares de las víctimas sin la posibilidad de recibir indemnización, agravando aún más su sufrimiento.

Por último la falta de fiscalización por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también es clave en este caso. A pesar de las infracciones y el estado del vehículo, nunca fue llevado al depósito, lo que permitió que continuara circulando.

Víctimas identificadas

Se confirmó la muerte de tres personas en el trágico accidente ocurrido el 21 de enero en San Martín de Porres.

Entre las víctimas mortales están una madre de familia de 30 años, Katherine del Rocío Llontop Barrueto, y su bebé de nueve meses, quienes habían llegado desde la ciudad de Chiclayo. El padre de la menor y pareja de la fallecida llegó al lugar de la tragedia y permaneció varias junto a los cuerpos de sus seres queridos, hasta el levantamiento de los cadáveres.

El tercer fallecido en el trágico accidente fue Miguel Ángel Zerpa Castillo, de 29 años, quien trabajaba como cobrador de la cúster. Zerpa Castillo perdió la vida mientras era trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Guardar