Tras generar polémica entre los hinchas de Cienciano al presentarse en el evento de ‘La Noche del Rojo Imperial’ cantando con la camiseta de Christian Cueva, Pamela Franco continuó su exitosa gira de conciertos en el restaurante campestre ‘El Remanso’ el último fin de semana. Sin embargo, su cruce con Marisol en el mismo evento dejó tensiones entre ambas.
Según los videos difundidos por el perfil de TikTok ‘Soltero Codiciado’, la presentación musical de la cumbiambera estuvo marcada por complicaciones técnicas en el audio. Pese a los esfuerzos de la producción, Franco se dispuso a comenzar a cantar su himno a su romance con Cueva, ‘Dile la verdad’, pero su voz nunca se escuchó.
Esto hizo que la intérprete se mostrara visiblemente molesta, sin embargo, su ánimo no decayó al ver que el multitudinario público la respaldó cantando la letra por ella, que atinó a hacer mímica con la boca mientras se solucionaba la falla. ¿Alguien le habría apagado el micrófono?
“No sé qué está pasando, ah”, dijo antes de dejar entrever que se podría tratar de “brujería” al entonar la famosa frase de la canción de ‘El Gran Combo’. “Pero ¿saben qué pasa?, lo más bonito de todo es que no pueden apagar este bonito momento y ustedes son lo mejor”, agregó a su público.
Marisol se presenta luego de Pamela Franco y le manda indirecta ¿a ella y Cueva?
Posteriormente, la ‘Faraona de la cumbia’ apareció en el escenario y no pareció tener ningún problema con el micrófono a lo largo de su presentación. Como si se tratara de agregarle sazón al momento, la cantante entonó la famosa canción ‘Dile Que No’ que estrenó recientemente junto a Pamela López, presuntamente dedicada a Cueva, a quien tildan de “tramposo que se va con la otra”.
Sin miedo a los roces con su colega de cumbia, Marisol cantó dicha frase con gran énfasis, señalando con el brazo hacia un costado, lo que el público interpretó como un gesto dirigido hacia Franco, quien acababa de bajar del escenario.
Luego del momento musical, se dirigió a los asistentes para aclarar que ella no envía indirectas en sus canciones para terceras personas. “Yo canto mis canciones por lo que a mí me ha pasado, sin alusión a nadie. A quien le caiga el guante, que se lo chante y el que quiera molestarse, que se moleste”, dijo en posible referencia a ‘Aladino’, quien era su amigo antes de que estalle su escándalo con Franco.
Pero la expareja de Christian Domínguez no salió bien librada, pues también le habría enviado una indirecta tras molestarse por la falla técnica que sufrió.
“Hay muchas cosas que hacer en casa, como atender a los niños, como trabajar. Como levantarse a las 4 o 5 de la mañana, en el momento en que van al colegio los niños, para cocinar en vez de estar pensando en la vida de los demás. Las mujeres que trabajamos de verdad, no pensamos en la vida de los demás”, sentenció ante el público, que no respondió a sus palabras.
Hinchas abandonaron el estadio en pleno partido de Cienciano tras show de Pamela Franco
Pamela Franco, emocionada por el recibimiento de los hinchas cusqueños, destacó su afinidad con el público: “Soy serrana, así que no hay problema. Salgo con esta camiseta porque quiero que me dé buena suerte”, comentó antes de subir al escenario. Durante su presentación, los asistentes corearon sus canciones y ovacionaron a la cantante, que con su carisma y energía logró encender el ambiente previo al encuentro deportivo.
Sin embargo, la atmósfera cambió cuando finalizó su show y el público comenzó a abandonar las tribunas. Imágenes compartidas en redes sociales mostraron un estadio con butacas vacías durante el partido de fondo, lo que llevó a usuarios a cuestionar la lealtad de los hinchas de Club Cienciano. “O sea, la gente escuchó a Pamela Franco y se fue”, escribió un usuario en X (antes Twitter), avivando la controversia.