El pánico se desató en la avenida Abancay, ubicada en el Cercado de Lima, la tarde de este lunes 20 de enero tras la supuesta presencia de un aparato explosivo en la berma central. El tráfico vehicular fue paralizado en ambos sentidos entre la cuadra 8 y 9 de la vía por casi una hora.
Hasta el lugar de la emergencia —frente de la sede de la Corte Superior de Justicia—, se apersonaron miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para analizar la situación. La aparente granada se encontraba dentro de una bolsa negra, sin embargo, tras examinarla, determinaron que se trataba de una falsa alarma.
Mientras el pavor y suspenso iba creciendo en los alrededores de la avenida, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las rutas 404, 405 y 406 del corredor Morado desvían su recorrido por los jirones Inambari, Sandia y Cotabambas, y las avenidas Carlos Zavala, Iquitos y Grau, con dirección a Magdalena y San Isidro.
Pero, tras darse a conocer que no había peligro en una de las vías más importantes de la ciudad, la ATU indicó que “los servicios del corredor Morado retornan a su recorrido habitual”. Asimismo, trascendió que el tráfico vehicular fue restablecido por la PNP, liberando la zona congestionada.
NOTICIA EN DESARROLLO