Tras tomar estrictas medidas de seguridad como refuerzos privados y mudanza de casa a raíz de las constantes amenazas en su contra y la de su hijo, uno de los locales de Toño Centella ha sido atacado nuevamente. Esta vez, los extorsionadores tuvieron como blanco la discoteca ‘Amnesia’ ubicada en Carabayllo, donde lanzaron un explosivo que detonó de madrugada este domingo 19 de enero.
Siendo la quinta vez que la propiedad del actual regidor de Comas es objetivo de los delincuentes que lo vienen extorsionando, el artefacto explosivo logró destruir parcialmente la entrada y el piso del local, pese a que, según funcionarios municipales, está clausurado por falta de licencia de funcionamiento.
Vecinos aseguraron a ‘América Noticias’ estar perturbados y preocupados por el constante peligro al que son expuestos ante la situación, que se repite constantemente en el mismo local pese a la cercanía que tiene con la comisaría Santa Isabel de Carabayllo. Incluso, un ciudadano aseguró que el objetivo de los delincuentes es matar personas.
Incluso, un ciudadano aseguró que el objetivo de los delincuentes es matar personas. “Han tirado una bomba, están esperando que haya muertos. Ya estamos cansados todos los vecinos. No es la primera vez, esta es la cuarta o la quinta vez”, manifestó el testigo. Aunque el medio intentó comunicarse con el cantante peruano, este no respondió.
Centella se quebró ante constantes extorsiones y reveló que está escondido
El pasado 20 de diciembre, Toño Centella vivió momentos de terror al enfrentar una serie de ataques consecutivos en un periodo de solo 48 horas: dispararon contra un local donde se encontraba su bus, dejaron un explosivo en su casa y otro en su discoteca. En un desgarrador pronunciamiento mediante una transmisión en vivo por Facebook, el artista compartió su desesperación ante la serie de amenazas y atentados que han puesto en peligro su vida y la de su familia.
“Yo no he hecho nada, atentan contra mi casa, mis familias, quieren matar a mi hijo, a mí. Salgo a la calle, veo una moto por aquí, por allá, y me da miedo. La Policía bien gracias, no denuncio porque no quiero problemas con nadie. Yo tengo diabetes y se me sube el azúcar, me puse mal. (...) estoy pensando dejar la música y mandar todo al ruedo e irme, tratar de vender esa casa e irme del Perú, no sé a dónde pueda irme y dejar todo esto porque ya no aguanto”, indicó entre lágrimas.
Reaparece con seguridad privada por extorsión y amenazas
El artista reapareció en la última edición de El Reventonazo de la Chola, en un emotivo programa especial que cerró el 2024 y dio la bienvenida al 2025. Su presencia en el programa estuvo marcada por un difícil momento personal, ya que el cantante atraviesa una grave situación tras ser víctima de extorsión. En medio de lágrimas y con evidente nerviosismo, Centella se sinceró frente a las cámaras y detalló cómo estas amenazas han transformado su vida.
“Lo que siento es miedo... me han obligado a retirarme de mi casa y ahora estoy viviendo en un lugar sin dirección fija. Esto que me está pasando no se le desea a nadie. Mi temor más grande es que le hagan algo a mi hijo. Nosotros vivimos juntos, y todo esto es por él. El hecho de progresar genera envidias, pero nunca pensé que esto me sucedería”, expresó entre sollozos.