La explosión de una granada cerca al centro comercial Mall del Sur, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, dejó a varios transeúntes heridos, entre ellos, una madre y su bebé. Hasta el momento, se desconoce la gravedad de sus lesiones.
Al lugar de la emergencia, registrada al promediar las 9 de la noche de este miércoles 15 de enero, llegaron tres unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para atender a los agraviados.
Según las primeras pesquisas de la Policía Nacional del Perú (PNP), una organización criminal habría lanzado la granada en una notaría de la zona. Este sería el quinto explosivo que dejan en la fachada de dicha entidad legal. Testigos del hecho señalaron a los medios de comunicación que el proyectil de fragmentación fue arrojado por individuos abordo de una motocicleta.
“Hay tres víctimas de gravedad. Había mucha gente en la zona. Esto demuestra que no estamos seguros en ningún lugar, ni siquiera en una zona donde hay mucha gente. No es la primera granada, posiblemente están extorsionando a la notaría. Pero otros vecinos dicen que es contra las prostitutas de la zona”, comentó uno de los transeúntes a ATV Noticias.
La última vez que se registró un atentado en los exteriores del establecimiento localizado en la segunda cuadra de la avenida Los Lirios fue el pasado 26 de noviembre del 2024. En esa ocasión, el armamento de guerra tipo piña no explotó, pero demandó la presencia del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para desactivarla.
Por ese entonces, las autoridades teorizaron que el ataque habría sido perpetrado por una red de prostitución en busca de controlar la zona, ya que los dueños de la entidad en mención confirmaron que no han recibido ninguna amenaza.
La avenida Los Lirios no solo es conocida por su carácter comercial, sino que también está asociada con actividades ilegales como el proxenetismo, lo que podría respaldar las hipótesis acerca del posible trasfondo del ataque.
NOTICIA EN DESARROLLO