Magaly Medina terminó el 2024 siendo una de las figuras más reconocidas del espectáculo. Su ampay a Christian Domínguez con Mary Moncada desencadenó toda una historia que abordó más involucrados durante el año y que terminó en la relación de Christian Cueva con Pamela Franco y la reconciliación de Domínguez con Tarazona.
En medio de todo este año agotador, Medina se toma unas merecidas vacaciones a fin de año. Es así que para despedir el 2024, decidió darse una escapada con su esposo Alfredo Zambrano y cumplir un sueño que tenían pendiente.
El pasado 28 de diciembre, ambos emprendieron un viaje por diversos países de Europa y revelaron cuál sería el destino final que los tenía muy emocionados. “Será un viaje mágico, pues nos iremos a ver las auroras boreales. Es un sueño que vamos a cumplir”, mencionó muy emocionada a Trome.
En sus redes sociales, compartía poco a poco sus vacaciones de ensueño. Estuvo por Madrid, visitó a Antonio Pavón y a su familia, pero el día más esperando era su llegada a Islandia. Al llegar a este destino, la ‘Urraca’ no dudó en compartir sus días fríos en la nieve, pero todos esperaban sus fotos con las auroras boreales.
Magaly Medina no encontró auroras boreales
Pese a que llegó con todas las expectativas, la conductora de ATV no tuvo la suerte de cumplir su sueño y tendrá que volver en otra oportunidad. Como se sabe, las auroras boreales son un fenómeno natural que ilumina el cielo nocturno con luces de colores brillantes, visibles principalmente en las regiones cercanas al Polo Norte. Estas luces se producen cuando partículas cargadas del viento solar chocan con los gases de la atmósfera terrestre, liberando energía en forma de luz. Los colores, como el verde, rojo, azul o violeta, varían según el tipo de gas y la altitud de la interacción.
Este espectáculo natural es común en países como Noruega, Islandia, Canadá y Alaska, donde los cielos oscuros y despejados permiten admirarlo en su máximo esplendor.
Aunque las mejores fechas para ver las auroras boreales son entre septiembre y abril, coincidiendo con los meses de otoño e invierno en el hemisferio norte, Magaly Medina no tuvo suerte. Pese a estar en los meses favorables, hay que recalcar que se trata de un fenómeno natural que puede no aparecer.
Es así que, ya en Lima, Magaly Medina compartió un video resumen de lo que fue su viaje a Islandia, pero sus seguidores esperaban ver las auroras boreales. Entre tantos comentarios, una usuaria le hizo una recomendación, asegurando que el mes en el que la ‘Urraca’ viajó era poco probable de encontrar una aurora boreal.
“Ay Maga, muy mala fecha para Islandia. Las auroras boreales son difíciles de ver en este mes y el frío es horrible. Septiembre y octubre son ideales para poder disfrutar de esos países tan bellos”, mencionó. Al respecto, Medina señaló que la agencia de viajes que contrató no le hizo esta advertencia. “No sabíamos y la agencia de viaje no nos dijo”, señaló.
Alejandra Baigorria, Cristian Rivero y Gianella Neyra si vieron auroras boreales
La ‘Rubia de Gamarra’ decidió ir a Noruega junto a su novio Said Palao y su hermano Sergio Baigorria. Aunque en un inicio se mostró un poco frustrada por el frío del país, todo valió la pena cuando pudo ver las auroras boreales. Alejandra se tomó una serie de fotografías en familia y sola, para recordar este momento siempre.
Por otro lado, Cristian Rivero y Gianella Neyra viajaron a Grindavik en Islandia junto a todos sus hijos. En este primer viaje del 2025, también disfrutaron de la naturaleza y su objetivo: las auroras boreales. Pese al intenso frío, disfrutaron de las vistas que le dio Islandia.