
Dentro de su extremadamente discreta vida íntima, el cineasta peruano Bruno Ascenso y el cantautor Adrián Bello sorprendieron al público y generaron revuelo en redes sociales al anunciar su compromiso de matrimonio durante los primeros días de enero. Así, este 2025 les espera una nueva etapa en sus vidas tras vivir una relación de 10 años marcada por la tranquilidad y el alejamiento de la exposición pública.
Más de una década después de vivir su reservada relación bajo su propio ritmo, el pasado junio, la pareja decidió empezar a abrirse en público y presentarse en el programa ‘Más Vale Solo’ de Carlos Carlín en YouTube para hablar sin tapujos sobre su romance.
Con 7 años de diferencia de edad, la chispa entre Bruno y Adrián se inició en un contexto algo inesperado hace más de 11 años: las redes sociales. Según el cantautor de 33 años, él asistió a la obra ‘Toc Toc’ que protagonizaba el actor en 2013, pero sería mediante Facebook que una singular conexión entre ambos empezaría.

Ascenzo recordó que, a fines de ese año, grabó la famosa película ‘A los 40′, cuando tenía 29 años y Bello 22. “Es más, Adrián fue al rodaje y sale por ahí atrás en alguna escena. Sale poquito y al fondo”, contó a Carlín. Su prometido agregó que se acordaba “clarísimo” que había asistido al cumpleaños del actor poco tiempo antes.
La conexión entre los artistas nacionales fue gradual y se cimentó en una pasión compartida por las artes. En sus primeras conversaciones, las palabras fluyeron con naturalidad, y a medida que el tiempo pasaba, su amistad se fue transformando en algo más. Con el paso de los años, la relación se consolidó y se convirtió en una historia de amor duradera, siempre cuidando su privacidad.
En el Día del Orgullo LGTBIQ+ de 2020, Ascenzo y Bello decidieron hacer pública su relación con una fotografía que no solo celebraba su amor, sino también su compromiso con la visibilidad de las parejas del mismo sexo.
Por su parte, Adrián confesó al mismo medio que son más afines de pequeñas alegrías domésticas, lejos de los flashes y el escenario. “En realidad, somos bien hogareños. Nos encanta estar descansando en nuestra casa con los 3 gatos. Tenemos muchas plantas. Estamos aquí como unos viejitos cuidando de nuestra casa”, mencionó, entre risas.
Durante su décimo aniversario, celebrado en abril de 2023, ambos compartieron reveladores mensajes llenos de gratitud y emoción. El cineasta de 40 años dedicó a su pareja unas emotivas palabras: “Una década de risas y llantos, esquivando obstáculos, abriendo caminos, inventando reglas. El mejor regalo para despertar todos los días con una sonrisa. Mi Bello amor. Gracias por querer —y seguir queriendo— caminar juntos. Por 50 más”.
Hace un año, cuando Infobae Perú conversó con Adrián Bello y le preguntamos si tenía planes de formar una familia y casarse, se había mostrado renuente debido a la falta de apertura y fuerte homofobia que aun habita en la sociedad peruana.

Sin embargo, la noticia de su compromiso llega en un momento clave, cuando la visibilidad de las parejas LGTBIQ+ se hace más relevante que nunca. Ambos coinciden en que, si bien aún hay mucho por avanzar en términos de inclusión, su relación es un ejemplo de amor auténtico y natural, independientemente de la orientación sexual.