La relación de amistad entre Magaly Medina y Jessica Newton, que solía ser una de las más comentadas en la farándula peruana, llegó a su fin en 2022. Durante años, ambas figuras compartieron eventos y se dedicaron elogios públicamente, pero su inesperado distanciamiento generó diversas especulaciones. Aunque muchos creyeron que la ruptura se debió a un desacuerdo relacionado con Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez de Lamadrid, recientemente se reveló otra versión de los hechos.
En una reciente entrevista con Milagros Leiva, Jessica Newton reveló que la verdadera causa de su distanciamiento con Magaly Medina no tuvo relación con su familia, en referencia a su hija y a su yerno Deyvis Orosco. Según la exreina de belleza, el quiebre ocurrió debido a una infidencia relacionada con Luciana Olivares, reconocida publicista y escritora peruana.
¿Qué pasó con Luciana Olivares?
El distanciamiento entre Magaly Medina y Jessica Newton tuvo como detonante un incidente relacionado con Luciana Olivares. Según explicó la exreina de belleza en una entrevista con Milagros Leiva, ella había expresado a la periodista de espectáculos que no deseaba tener cerca a la publicista en las reuniones que organizaba en su casa, donde solían coincidir amigos en común. “(Luciana) no me parece una persona que guarde los respetos que deba guardar”, se justificó.
Sin embargo, lo que debía haber sido una conversación privada entre amigas terminó por llegar a oídos de Luciana Olivares. Luego de que Magaly Medina le contara a la publicista sobre la solicitud de Jessica Newton, la publicista la llamó furiosa para reclamarle. Al verse expuesta, la directora del Miss Perú no tuvo más opción que admitir que efectivamente le pidió a la conductora que no la invitara a sus reuniones. “Fue muy desagradable esa llamada, pero fui muy honesta”, agregó la empresaria.
Tras este incidente, la relación entre ambas mujeres se debilitó hasta romperse por completo. Desde entonces, Magaly Medina ha dirigido duras críticas hacia Jessica Newton en su programa de espectáculos, mientras la exreina de belleza ha optado por mantener un perfil más reservado respecto al tema. “Yo creo que ese momento se pudo haber evitado”, concluyó la directora del Miss Perú, enfatizando lo difícil que la falta de discreción de la periodista afectó su relación de amistad.
Aún la considera su amiga
A pesar de los desencuentros y el distanciamiento que surgieron entre ellas, Jessica Newton aseguró que aún guarda estima por Magaly Medina. En una entrevista con Milagros Leiva, la organizadora del Miss Perú sorprendió al revelar que, pese a todo, sigue considerando a la conductora de ‘Magaly TV, La Firme’ como una amiga, aunque con la que simplemente ha dejado de hablar.
“Yo la consideraba mi amiga, sí... (¿Ahora cómo la consideras?) Una amiga. Es que tú no dejas de querer. Tú no amas y dejas de amar, no creo que tengas cariño y dejas de tenerlo. Independientemente de que yo la vaya a ver o no, hay amistades que en el tiempo que funcionaron, funcionaron bien”, comentó la exreina, dejando claro que su afecto por la periodista no ha desaparecido.
Sin embargo, Jessica Newton añadió que le hubiera gustado que la relación hubiera terminado de otra manera. “Me habría gustado poder sentarnos a hablar y resolver nuestras diferencias, pero no se dio así”, lamentó. A pesar de todo, la empresaria dejó entrever que, a pesar del malentendido, aún guarda buenos recuerdos y estima por Magaly Medina.