Beto Ortiz confirma su salida de Willax TV y explica las razones: “Mi voz se apaga cada vez más”

El periodista dio a conocer que este miércoles 18 de diciembre no saldrá por la señal de Willax Televisión, marcando su fin en este canal luego de cuatro años al aire

Guardar
Beto Ortiz anuncia su salida
Beto Ortiz anuncia su salida de Willax TV. (Foto: Captura de TV)

Beto Ortiz no va más en Willax Televisión, así lo confirmó el mismo conductor de televisión a través de sus redes sociales. Ante la ola de especulaciones sobre su abrupta salida de este canal, el periodista decidió romper su silencio y aclarar lo sucedido.

Cabe precisar que en las redes sociales se indicó que los directivos de Willax decidieron bajarle el dedo luego de los fuertes calificativos que tuvo contra sus compañeros Milagros Leiva y Phillip Butters. Asimismo, indicaron que el equipo de ‘Beto a Saber’ fue impedido de ingresar a las instalaciones del canal.

“Siendo las 6:05 pm de hoy miércoles 18 de diciembre, estoy en condiciones de salir a desmentir las variopintas y multicolores versiones interesadas que han inundado las redes sociales para informar a nuestro público la verdad de lo ocurrido con Beto a ‘Saber’”, señaló en un primer momento.

Beto Ortiz cuenta por qué
Beto Ortiz cuenta por qué salió de Willax TV. (Foto: Captura de X)

Posteriormente, Beto Ortiz publicó un video contando lo que sucedió con su programa. De acuerdo al comunicador, él renunció a Willax TV el pasado 9 de diciembre, pues le indicó al dueño de este canal que no estaba dispuesto a renovar contrato con ellos para el 2025.

“Estoy saliendo de las instalaciones de la corporación Wong. Acabo de hablar con Erasmo Wong y hemos llegado a un acuerdo en el cual se respeta mi renuncia presentada el día 9 de diciembre, en el cual acordamos que yo no renovaría contrato con ‘Beto a Saber’ para el año 2025″, señaló.

En ese sentido, el periodista señaló que fue el mismo Erasmo Wong quien le pidió que saliera a aclarar lo sucedido, esto con la intención de evitar que surgieran más especulaciones sobre su salida de Willax Televisión, especialmente luego que se eliminara toda la propaganda de su programa.

Beto Ortiz cuenta por qué
Beto Ortiz cuenta por qué salió de Willax TV. (Foto: Captura de X)

Beto Ortiz también aclaró que la decisión de no salir al aire este miércoles 18 de diciembre fue un acuerdo que tuvo con Erasmo Wong, por lo que aprovechó su publicación para despedirse de su público, además de agradecer al canal de televisión por los cuatro años que lo acogió.

“Así que Erasmo me pide que comunique esto, era un acuerdo de palabra desde el día 9 de diciembre. Queridos amigos, gracias por su sintonía, el día de hoy no saldremos al aire, también por mutuo acuerdo y porque mi voz se apaga cada vez más. Estoy muy agradecido con los amigos de Willax que nos permitieron estos cuatro años”, añadió.

La vez que Beto Ortiz no descartó volver a ‘El valor de la verdad’

A sus 56 años, Beto Ortiz es reconocido como uno de los periodistas más emblemáticos del Perú, con una sólida carrera dedicada al análisis y la crítica política. Sin embargo, para las nuevas generaciones, su rostro es más familiar como el conductor de ‘El Valor de la Verdad’, un programa que marcó un hito en la televisión peruana y cuya popularidad parece no haber disminuido, incluso años después de su última emisión en 2020.

En una entrevista con Infobae Perú, Ortiz expresó su asombro por la vigencia del programa, especialmente fuera del país. “El público joven me conoce por ‘El Valor de la Verdad’, que se está poniendo de moda últimamente. Es una cosa rarísima porque ponen una canción de ‘El Valor de la Verdad’ de Tilsa y se vuelve tendencia en México, donde nadie sabe qué programa es, quién soy ni quién es Tilsa. Pero es interesante porque hace que los jóvenes entren a YouTube, busquen y se enteren. Parece que hay una nueva demanda por el programa”, comentó.

El formato de ‘El Valor de la Verdad’ era tan único como controvertido. En este, las figuras públicas respondían preguntas altamente comprometedoras mientras un polígrafo verificaba la veracidad de sus declaraciones. Las confesiones, muchas veces escandalosas, no solo cautivaron a la audiencia, sino que también convirtieron al programa en un fenómeno televisivo, que ahora encuentra eco entre las nuevas generaciones gracias a las redes sociales.

Aunque el show ya no está al aire, su impacto perdura y sigue generando interés en países como México, donde clips del programa se viralizan en plataformas como TikTok. Este fenómeno ha llevado a muchos jóvenes a descubrir episodios antiguos en YouTube, reviviendo momentos icónicos y consolidando su lugar en la cultura popular más allá de las fronteras peruanas.

Guardar