Un macabro hallazgo conmocionó este fin de semana. En la ribera del río Rímac, a la altura de la zona de Martinete, en Barrios Altos, fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, amarrado sobre una maleta y oculto entre montones de basura acumulados en los pilares de la vía del Metro de Lima.
Según informaron los vecinos, fueron los recicladores de la zona quienes descubrieron el cadáver y alertaron a las autoridades. La víctima, cuya identidad aún se desconoce, presentaba cabello corto y negro, tez trigueña, y una edad estimada entre 25 y 35 años.
El hombre fue encontrado con un short de mezclilla azul, un polo de manga corta y medias negras. Además, las autoridades confirmaron que el cuerpo estaba maniatado tanto en las muñecas como en las rodillas. No se encontraron rastros de sangre en la ropa, lo que sugiere que la causa de la muerte pudo haber sido un envenenamiento o ahorcamiento. El cadáver estaba cubierto con un plástico.
Cabe señalar que la zona es de difícil acceso por lo que se estima que el cuerpo habría sido lanzado a la ribera del río por los involucrados en el crimen.
Agentes de la Comisaría PNP de Santoyo acordonaron el área con cintillos amarillos. Peritos de criminalística llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas de la muerte.
Segundo cadáver encontrado en el río Rímac en 48 horas
El hallazgo del cadáver de este hombre de mediana edad en la ribera del río Rímac se suma al descubrimiento ocurrido en la víspera. En esa ocasión, el cuerpo sin vida de otro hombre fue encontrado cerca de la Asociación 11 de Octubre, en la localidad de Santa Clara, Ate. El hallazgo se registró alrededor de las 10:00 a. m., cuando un vecino alertó a las autoridades tras descubrir los restos, ubicados a unos 50 metros de la orilla.
Según el testimonio de un vecino que se encontraba trabajando en el reciclaje junto a su esposa, ambos pensaron inicialmente que se trataba de un animal. Sin embargo, al acercarse, se dieron cuenta de que era un cadáver.
De acuerdo con información de Órbita TV, el cuerpo correspondía a un hombre de tez trigueña y cabello oscuro, quien presentaba signos de violencia. El cadáver fue hallado únicamente con ropa interior, y se sospechó que pudo haber sido amarrado de los brazos.
La Policía de Rescate llegó al lugar para retirar el cuerpo, mientras que personal de la comisaría de Santa Clara y serenazgo también se hicieron presentes. Se esperaba la llegada del fiscal para iniciar las investigaciones y determinar las causas de la muerte.
La semana pasada, se produjo un hallazgo igualmente inquietante al de los cuerpos encontrados en el río Rímac este viernes y sábado. Vecinos de Puente Nuevo informaron sobre el descubrimiento de un cadáver carbonizado bajo un puente que cruza el río Rímac, en San Juan de Lurigancho. Tras recibir la alerta, el personal de rescate de la Policía se dirigió al lugar y, luego de superar varias dificultades para acceder a la zona, logró recuperar el cuerpo, que correspondería a un hombre.
Para confirmar la identidad del occiso, se dispuso que se le realicen los exámenes antropológicos pertinentes, así como el análisis en el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS).
Los restos fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Canales de emergencia
- Policía Nacional del Perú (PNP): Las autoridades están facultadas para atender delitos, disturbios, accidentes de tránsito y solicitudes de auxilio policial. Llamar al 105
- Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP): Atiende incendios, rescates, emergencias con materiales peligrosos y otras situaciones que requieran su intervención. Comunicarse al 116
- Línea 100: Atención gratuita para casos de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar. Brinda orientación, consejería y derivación a servicios especializados.