
Incluso durante el estado de emergencia decretado en distritos de Lima Metropolitana para intentar luchar contra la criminalidad, el exdirectivo de la empresa de transportes conocida como ‘El Rápido’ denunció que extorsionadores dejaron un arreglo fúnebre en la puerta de su casa en Carabayllo.
Pese a que Carabayllo es uno de los 14 distritos declarados en estado de emergencia, el exdirectivo de la empresa -cuya identidad no es revelada por seguridad- denunció que una moto lineal dejó este mensaje cuando se encontraba al interior de su vivienda junto a su familia y le exigieron el pago de una alta suma de dinero para no atentar contra su vida.
Por otro lado, la víctima también afirmó que actualmente no cuenta con la capacidad para sacar dinero de la empresa para pagar el monto que le piden los extorsionadores y que tampoco tiene los recursos económicos para cumplir con este pedido. Afirmó que, en principio, la empresa ya paga un cupo mensual de entre 5 mil y 7 mil soles desde el año pasado.

Transportistas anuncian una nueva protesta: “Nos vamos al paro indefinido”
Luego de un encuentro con parlamentarios de diferentes bancadas en los que no se llegó a un acuerdo para derogar la Ley 32108 sobre crimen organizado y el archivo del proyecto de ley de terrorismo urbano, los dirigentes de los transportistas convocaron a un paro nacional indefinido.
La convocatoria fue hecha por Julio Campos, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, quien además afirmó que el pedido no solo incluye al sector de transportes, sino que además tiene el apoyo de otros, como mercados, camiones y hasta la minería formal.

La medida de fuerza, sin embargo, no será efectiva de forma inmediata, sino que se producirá luego de una suspensión temporal de la paralización por 72 horas que tuvo vigencia hasta el sábado 12 de octubre. Esta decisión se tomó con el fin de organizar las bases para las protestas que se proyectan a ser de alcance nacional.
“Nos hemos dado con la sorpresa que los poderes del Estado no están con el pueblo, están para blindarse ellos”, dijo uno de los dirigentes. Julio Campos también indicó a Infobae Perú que no se descarta unirse con otros gremios, como la de conductores formales que promovieron la primera marcha.