La reciente película ‘Chabuca’, basada en la vida del popular conductor de televisión Ernesto Pimentel y su romance con Alex Brocca, se estrenó en Netflix el pasado viernes 31 de mayo. Desde su lanzamiento, se posicionó rápidamente como la más vista en Perú. Sin embargo, uno de los aspectos más comentados fue un significativo cambio en los créditos finales.
La historia no solo aborda la vida profesional de la figura de América TV, sino también aspectos más personales, incluyendo su relación con el fallecido bailarín, representado en la adaptación bajo el nombre de ‘André’ e interpretado por el actor Miguel Dávalos.
A lo largo del film, este vínculo sentimental ha resonado con los espectadores, especialmente considerando que el creador de la ‘Chola Chabuca’ fue reticente a hablar públicamente sobre su expareja en los últimos años.

Sergio Armasgo habla del desenlace su personaje
Durante el avant premier de ‘Papá por sorpresa’, el actor Sergio Armasgo fue abordado por las cámaras de ‘Amor y Fuego’ para que deje su opinión sobre el cambio en los créditos finales de ‘Chabuca’. Respecto a esto, expresó su aprobación, mencionando que considera la modificación como un mensaje conciliador.
¿Qué dicen las versiones de los créditos?
La película ha tenido una excelente acogida en Netflix, pero algunos usuarios notaron que existen dos descripciones distintas sobre el desenlace del personaje ‘André’.
En la versión de ‘Chabuca’ estrenada en cines, los créditos mencionaban que el bailarín falleció de cáncer, después de negarse a tomar medicamentos contra el VIH/SIDA, lo que eventualmente hizo que fuese demasiado tarde para salvar su vida.

En cambio, en la de Netflix presenta un matiz diferente. En esta versión, se elimina la parte en que Alex Brocca se niega a tomar medicamentos, y en su lugar, se enfoca en el perdón mutuo entre él y Ernesto.
Este cambio fue bien recibido, principalmente porque, según los comentarios, aporta un mensaje más positivo y conciliador, resaltando el impacto de una sociedad intolerante y la importancia del perdón.

Como se recuerda, Pimentel habló sobre su adaptación y de Alex Brocca tras la polémica desatada por cómo mostró a dicho personaje. “Lamento que no esté. Es muy triste que la gente se atreva ponerle nombre a lo que él no le puso. Hay personas que dicen que es verdad… algo que es una novela. Pero bueno, hay personas que no entienden lo que es la ficción”, contó en su programa.