Día del Padre: Consejos del Cofide para que comerciantes maximicen sus ventas para esta fecha especial

Aprovechando todo junio, la Corporación Financiera de Desarrollo recomienda a los comerciantes enfocarse en estrategias innovadoras y emocionales, el uso de plataformas de venta en línea y el lanzamiento de programas de lealtad. Estas tácticas buscan capitalizar las demandas del mercado, aumentar la oferta y la demanda, fomentar compras repetidas y contribuir significativamente a la reactivación económica del país

Guardar
Cofide recomienda a los emprendedores
Cofide recomienda a los emprendedores aprovechar todo junio para optimizar ventas y conectar emocionalmente con los clientes. (T13)

El Día del Padre representa una importante oportunidad para los comercios en el Perú, incentivando así el consumo general y dinamizando diversas áreas del mercado. Desde la venta de regalos tradicionales como ropa, calzado, libros y artículos electrónicos, hasta experiencias personalizadas como cenas y viajes en familia, esta fecha impulsa significativamente las ventas. Los pequeños y medianos empresarios, así como las grandes cadenas comerciales, se preparan con ofertas especiales y promociones con el objetivo de atraer la mayor cantidad de clientes posibles. Este incremento no solo beneficia a los comerciantes, sino que también aporta al desarrollo del proceso de reactivación económica en el país e incluso fomenta el empleo temporal en sectores clave.

Esta festividad será festejada en el Perú el próximo 16 de junio. Por esta razón, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) alertó a los diferentes tipos de negocios a optar por campañas creativas e innovadoras que atraigan al público consumidor. Además, recordó que las campañas comerciales de este tipo fortalecen el tejido empresarial de la nación e impulsan las ventas de los sectores y los comercios que sepan aprovechar la fecha. En tal sentido, instó a los vendedores a prepararse con anticipación.

Patricia del Águila, especialista del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de Cofide indicó que es fundamental gestionar los recursos eficazmente, realizar un análisis exhaustivo del mercado y mantenerse atento a las estrategias alineadas con la demanda del momento. Es decir, el comerciante debe saber vincular los conocimientos sobre su negocio, el mercado y las demandas del público.

“Según un estudio de Kantar, los indicadores económicos en el Perú no se encuentran en su mejor momento, y las familias están priorizando gastos relacionados con la salud, el transporte y los servicios para sus hogares, entre otros. Por lo tanto, la innovación, la practicidad y el ahorro son factores esenciales al momento de definir una compra”, precisó la especialista.
Maximiza tus ventas con estrategias
Maximiza tus ventas con estrategias prolongadas. (La Nueva Mañana)

Recomendaciones para el Día del Padre

Por ello, Cofide enlistó una serie de consejos para potenciar el crecimiento de las ventas durante esta celebración, capitalizando al máximo las oportunidades durante esta campaña.

Focalizar inversiones

Desarrollar estrategias esenciales para invertir en productos que satisfagan las necesidades y gustos de los padres y sus familias. Esto incluye llevar a cabo una investigación de mercado detallada para entender mejor estas demandas, así como invertir en productos innovadores y populares. También es aconsejable establecer alianzas con proveedores reconocidos para garantizar opciones de calidad y fortalecer la reputación del negocio.

Innovación e impulso a la venta

Crear una plataforma de venta en línea para aprovechar el alcance digital y centrarse en estrategias de márketing dirigidas al público objetivo. Además, introducir paquetes especiales y programas de lealtad para incentivar compras repetidas, ofreciendo descuentos y regalos.

Estrategia de mercadotecnia centrada en el sentimiento

Se aconseja a los emprendedores capitalizar el poder emocional del Día del Padre en sus campañas de márketing por primera vez. Esto puede implicar la creación de contenido emotivo que destaque el amor y la gratitud hacia los padres. También se recomienda utilizar hashtags y desafíos en redes sociales para animar a los clientes a compartir sus propias experiencias y momentos especiales.

Extender la campaña

Los emprendedores pueden extender la campaña del Día del Padre durante todo el mes de junio, optimizando y ampliando la oferta y la demanda para quienes deseen agasajar a sus padres. Prolongar la campaña ofrece una oportunidad adicional para maximizar las ventas y aumentar el impacto de las estrategias de márketing implementadas.

Guardar