
Tomás Suárez-Vértiz, joven músico de 19 años e hijo menor del recordado cantante de rock, Pedro Suárez-Vértiz, se prepara para lanzar su carrera musical como solista el próximo 1 de junio. Por ello, Arturo Pomar, exbaterista de la banda ‘Arena Hash’, compartió una emotiva reflexión y una fotografía en honor a Tomás, destacando la influencia y el legado de su padre en esta nueva etapa.
Como se recuerda, el pasado 28 de diciembre del año pasado, el ícono del rock peruano, Pedro Suárez Vértiz, falleció a los 54 años de edad. El cantante estuvo casado con Cinthya Martínez, con quien tuvo tres hijos: María José, Salvador y Tomás Suárez Vértiz. Siendo este último quien ha decidido lanzarse como solista.
El legado de Pedro Suárez Vértiz
En febrero, durante el concierto en homenaje a Pedro Suárez Vértiz, la emblemática banda, de la que Pedro fue líder, se presentó como cierre del evento con Arturo Pomar en la batería, Patricio Suárez Vértiz en la voz y con dos de los hijos del cantante fallecido. María José en la guitarra y Tomás en el teclado.
En ese momento, dos cosas llamaron la voz de Tomás Suárez Vértiz. Uno, el talento que tenía, al igual que su hermana María José, para la música. Pero también el gran parecido que se apreciaba entre Tomás y Pedro, no solo físico, si no también en movimientos, gestos y adrenalina en el escenario.

Ahora, Arturo Pomar, quien es amigo de su padre desde hace varios años, no pudo evitar conmoverse con el crecimiento de Tomás y el orgullo que le deja que el joven cantante busque seguir los pasos de su padre.
Esta publicación estuvo acompañada de una imagen del recuerdo con Patricio y Pedro Suárez Vértiz, así como con Arturo Pomar. Además, se pueden ver las cabecitas de dos niños, uno de ellos sería Tomás, quien aparece con una tierna sonrisa.
Tomás Suárez Vértiz se lanza como solista
La dedicación de Tomás a su carrera musical refleja el compromiso y la pasión que su padre, Pedro Suárez Vértiz, emblemático ícono del rock peruano, demostró a lo largo de su vida.
Arturo Pomar, a través de su mensaje, señaló la continua presencia y guía de Pedro en este nuevo capítulo en la vida de Tomás. Este debut es el comienzo oficial de Tomás Suárez Vértiz en la escena musical, acompañado por artistas de renombre como Raúl Romero y las bandas peruanas Amén y Afrodisiaco, prometiendo una noche llena de talento y música.

Este lanzamiento no solo marca un hito en la carrera de Tomás sino que también sirve como un homenaje a la memoria de su padre, apenas cuatro meses después de su fallecimiento. La decisión de seguir los pasos en el ámbito musical refleja la profunda influencia y el legado familiar que continúa vivo a través de su música. Con la bendición y el apoyo de figuras importantes dentro de la industria como Arturo Pomar, Tomás se embarca en este viaje con la esperanza de alcanzar y tocar los corazones de una nueva generación de fanáticos, al igual que lo hizo su padre.
La expectativa por el debut de Tomás Suárez Vértiz es alta, tanto por la calidad musical que promete demostrar como por el significado detrás de su lanzamiento. La música, una vez más, se convierte en el puente entre generaciones, uniendo el legado de Pedro Suárez Vértiz con el futuro prometedor de su hijo, Tomás.
Tomás Suárez Vértiz se encuentra alistando su primer concierto para el próximo 1 de junio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición en Lima, donde estará acompañado de agrupaciones como Amén y Raúl Romero. Las entradas están a la venta en Teleticket. De esta manera, marcará oficialmente su ingreso al mundo de la música.