Este viernes, 8 de marzo, el exgobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, fue visto en la vía pública de la ciudad cusqueña agrediendo físicamente a un hombre. El exfuncionario, que ocupó el cargo mayor de su región durante el periodo 2019-2022 por el partido político Acción Popular, atacó al hombre a manera de respuesta luego de que este le llamara “miserable” y “poco hombre”. Dicha versión fue explicada por el propio Benavente, quien además indicó que su injuriador responde al nombre de Eduardo Arbulú y se desempeñó como ex servidor público del Gobierno Regional del Cusco (GORE Cusco) durante su gestión.

Desarrollo de los hechos
El suceso fue captado por las cámaras de los vecinos, quienes registraron los momentos previos al ataque del exgobernador. Tal y como se observa en las imágenes, quien fue identificado por el propio exfuncionario como Eduardo Arbulú increpó a Benavente por las acciones cometidas durante su gestión. “Yo te he salvado el culo cuando no hacías nada y me pagas de esta manera. Tú eres el miserable (lo que hace suponer que Benavente le llamó miserable previamente), poco hombre”, le reprochó.
Visiblemente ofuscado, Benavente se dirigió a una camioneta para dejar unos papeles que llevaba en la mano e inmediatamente acometió contra el hombre, quien apenas atinó a cubrirse el rostro mientras recibía los golpes del exgobernador. Pese a que la trifulca no se extendió más de un minuto, Benavente intentó empujar la cabeza de Arbulú contra un vehículo estacionado y le propinó una serie de puñetazos.

Desenlace y declaraciones
Arbulú reaccionó gritando a los vecinos la situación para que estos filmaran la agresión, desconociendo que algunos vecinos ya estaban registrando las acciones desde las casas cercanas. “¡Vean, señores! ¡Son testigos! Jean Paul Benavente, ahí lo tienen. ¡Por favor, grábenlo! Esa es la clase de políticos que tiene este país. Ustedes lo han visto”, mencionó Arbulú mientras repetía el apellido del exfuncionario. Este, por su parte, lo persiguió para atinarle un par de golpes más. Tras ello, fue llevado a la comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Wancháq.