El calvario de Gustavo Dulanto en Letonia: Riga FC lo abandonó y no se responsabilizó de su operación

Hace más de un año, el defensa peruano sufrió una lesión en los ligamentos cruzados que lo mantiene en inactividad. Tras su salida del conjunto letón, se revelaron mayores detalles del maltrato que recibió en el club europeo.

Guardar
Gustavo Dulanto fue maltratado en
Gustavo Dulanto fue maltratado en Riga FC y tuvo que costear proceso de recuperación por importante monto económico - Crédito: difusión

El jueves 11 de enero, Riga FC anunció que el zaguero peruano Gustavo Dulanto rescindió su contrato de mutuo acuerdo después de permanecer casi un año y medio en sus filas. ‘Pochito’ jugó solo encuentros con el conjunto de Letonia debido a una grave lesión en los ligamentos cruzados.

Horas después de que se anunciara su salida del cuadro letón, Dulanto Sanguinetti realizó una enigmática publicación sobre el duro momento que atravesó con su ya mencionado problema físico. Quien tampoco se quedó en silencio fue su hermana, Adriana Dulanto, que vía Instagram narró el calvario atravesado por su familiar en dicho país europeo y apuntó directamente con su ahora exquipo.

“No soy nunca de hablar mal de los clubes en los que mi hermano juega o ha jugado, pero este se comportó de la peor manera cuando mi hermano más lo necesitó”, indicó inicialmente en la citada plataforma digital.

A continuación, Adriana reveló que el ex defensa de Universitario de Deportes tuvo que costear su propia recuperación por un monto superior a los 10 mil euros cuando eso era responsabilidad del empleador. Adicionalmente, acusó a Riga FC de exigirle a su hermano apurar su retorno a las canchas y no facilitarle las terapias necesarias.

Un jugador no tiene que poner de su bolsillo más de 10 mil euros, porque el club en vez de darle una recuperación que cualquier jugador merece, lo que hacía era presionarlo, apurarlo y ni siquiera darle la terapia que necesitaba...”, agregó.

Por otro lado, comentó que los maltratos hacia su familiar no comenzaron allí, sino desde los momentos previos a su intervención quirúrgica, pero evitó dar mayores detalles.

“Y ojo que aquí solo estoy hablando de cómo se comportó el club cuando Gustavo ya estaba en Letonia operado, porque si hablamos de lo que fue su operación, esa es otra historia. Mi hermano llegó bien de la rodilla a ese equipo y este debió hacerse responsable de su recuperación”.

Culminó su extenso mensaje manifestando su orgullo por la determinación que Gustavo tomó de desligarse de los ‘celestes’. “En fin, estoy orgullosa de la decisión que tomó mi hermano de desligarse de ese club que no sabe tratar a sus jugadores”.

El exfutbolista de Sheriff Tiraspol no negó los dichos de su hermana, todo lo contrario, aseverando que le faltó mencionar otros tristes episodios del hecho. “¡Te quedaste corta, te amo! Ya vienen las buenas”, replicó en una historia de Instagram.

Gustavo Dulanto pasó calvario en
Gustavo Dulanto pasó calvario en Letonia tras lesión e incluso tuvo que pagar 10 mil euros para su recuperación - Crédito: Instagram

¿Cuándo fue el último partido de Gustavo Dulanto?

La última vez que Gustavo Dulanto jugó al fútbol profesional fue en agosto de 2022 por la primera división de Letonia, enfrentando a FK Auda. En aquella oportunidad fue titular, pero salió reemplazado a los 46 minutos, permitiendo el ingreso de Joselpho Barnes. Finalmente, su elenco se quedó con la victoria por 0-2.

Gustavo Dulanto jugó solo ocho
Gustavo Dulanto jugó solo ocho partidos en Riga FC debido a una grave lesión en la rodilla - Crédito: difusión

Luis Iberico permanece en Riga FC

Si bien Gustavo Dulanto dejó Riga FC, todavía queda otro representante peruano en esta escuadra. Se trata del delantero Luis Iberico, quien fue transferido en julio de 2023 desde Melgar de Arequipa . En la ya culminada temporada 2023, consiguió marcar tres goles en una decena de apariciones. La última de ellas fue en la fecha 34 contra Super Nova.

Luis Iberico cuenta con tres
Luis Iberico cuenta con tres goles en el fútbol letón - Crédito: Riga FC
Guardar