Dejan cartuchos de dinamita dentro de local del Gobierno Regional de Lambayeque: “Contesta las llamadas, maldito”, advierten a funcionario

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el local ubicado en Chiclayo para evacuar a todos los trabajadores presentes.

Guardar
Gobierno Regional de Lambayeque en
Gobierno Regional de Lambayeque en la mira de extorsionadores. (Foto: Composición Infobae)

El pánico se desató este martes 17 de octubre entre el personal que labora en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, ubicado en la ciudad de Chiclayo, tras el hallazgo de dos cartuchos de dinamita en los servicios higiénicos del mencionado local.

Junto a los explosivos, se encontró un manuscrito con amenazas dirigid al gerente regional de Infraestructura, Virnel Serna Guerrero, a quien le dan una “última advertencia” para responder a las llamadas extorsivas

Gobierno Regional de Lambayeque en
Gobierno Regional de Lambayeque en la mira de extorsionadores. (Foto: Composición Infobae)
“Contesta las llamadas, maldito. Sabemos que negocias las obras del Gore. Tienes que pagarnos las cuotas. ¡Última advertencia!”, se lee en la carta que fue pegada junto a los cartuchos de dinamita sobre un inodoro.

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a la sede del GORE Lambayeque y procedieron a evacuar a todos los trabajadores presentes. Asimismo, se conoció que agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) ingresaron al local para hacerse cargo de los explosivos. Por su parte, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, exhortó a las autoridades a investigar este caso.

“Cerca a la 1 de la tarde, nos damos con la sorpresa que el área de vigilancia había tomado conocimiento de que en los servicios higiénicos habían dejado granadas (dinamita). Se comenta que están pidiendo un cobro de cupos, esperemos que con las investigaciones se de con la verdad”, dijo uno de los trabajadores a Canal N.

Hace unos días, vimos estas amenazas contra alcaldes de Lambayeque, ahora dejan cartuchos de dinamitas a un gerente del GORE. Esto ha puesto en zozobra a todos los trabajadores. Los policías nos han pedido que nos retiremos para que hagan un barrido por toda la zona”, comentó al mismo medio otro empleado.

Amenaza contra el gerente regional
Amenaza contra el gerente regional de Infraestructura, Virnel Serna Guerrero. (Foto: Composición)

Alcaldes de Lambayeque en la mira

La ola de extorsión en el norte del país crece cada vez más. Las mafias ya no solo tienen en la mira a empresarios, emprendedores o cualquier tipo de comercio, sino que ahora han comenzado a cobrar cupo a varios alcaldes de la región Lambayeque.

La que primero denunció a las autoridades estas amenazas fue la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, quien viene siendo coaccionado por inescrupulosos delincuentes para que realice el pago de 300 mil soles a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

La autoridad edil señaló a “Los Injertos de la Nueva Generación del Norte” de ser la banda criminal detrás de estas amenazas. Su forma de operar es a través de mensajes de textos, desde donde le envian fotos y vídeos de granadas y armamentos de guerra para infringir terror.

Alcaldesa de Chiclayo
Alcaldesa de Chiclayo

Lugo se conoció que el burgomaestre de Pimental, Enrique Navarro Cacho Sousa, también es extorsionado por la suma de S/ 300.000. Aunque las autoridades aún desconocen que organización está detrás de este caso de cobro de cupos, le han pedido al alcalde que cambia el horario de sus actividades constantemente para evitar los reglajes de los malhechores.

En tanto, el alcalde de La Victoria, Edwin Vásquez, denunció que dos sujetos habían sido captados fotografiando su vivienda con equipo fotográfico. Por su parte, el burgomaestre de la ciudad de Pátapo, José Eduardo Tarrillo Nuntón, indicó a la PNP que ha sido intimidado por estas famias en busca del pago de 50 mil soles.

Ante la ola de extorsiones que azota a las autoridades ediles de Lambayeque, el jefe de la Divincri, José Oblitas Arias, indicó que se tiene como hipótesis que las llamadas extorsivas provengan del centro penitenciario de Chiclayo. “Cuando rastreamos los números, todos fueron apagados después de las amenazas”, explicó.

Guardar