Rodrigo Fernandini, el exchico reality de ‘EEG’ que lo dejó todo para cumplir su sueño de ser chef y compartir sus recetas en TikTok

Hoy en día, el exchico reality triunfa en New York, ciudad en el que abrió un restaurante de comida peruana. Asimismo, ganó gran popularidad en el Perú por ser parte de ‘Esto es Guerra’.

Guardar
Rodrigo Fernandini tiene su propio
Rodrigo Fernandini tiene su propio restaurante el mismo centro de New York. (Foto: Captura de IG)

Rodrigo Fernandini es un chef y modelo peruano que inició su carrera en el mundo de la farándula a una temprana edad. En el año 2012, tras coronarse como mister Perú, empezó a relacionarse con diferentes figuras de la televisión, llegando a ser convocado a ‘Esto es Guerra’.

En un primer momento, llegó para ser parte del equipo de los halcones, grupo que se formó para hacerle competencia a las cobras y leones. Además, poco a poco se fue ganando el cariño del público, lo que provocó que sea fichado como nuevo jale del reality de competencia.

Sin embargo, pese a que logró ingresar a la televisión, su sueño nunca fue mantenerse en este mundo, sino ejercer su carrera como chef, así lo ha demostrado a través de sus redes sociales, donde aparece compartiendo con sus seguidores las recetas que realiza en el restaurante que tiene en New York.

Rodrigo Fernandini estuvo un tiempo
Rodrigo Fernandini estuvo un tiempo en 'Esto es Guerra'.

Su paso por la televisión

A los 20 años, Rodrigo Fernandini incursionó en el mundo del modelaje, llegando a competir en el Mister Perú. Asimismo, logró ser coronado como el mejor, por lo que viajó a Londres para demostrar todo su talento en las pasarelas.

Asimismo, debutó en la televisión en el programa ‘Very verano’, el cual tenía como conductores a Erick Elera y Nataniel Sánchez. Después de que este espacio llegó a su fin, pasó a ‘Canta si puedes’, a cargo de Raúl Romero, y ‘Desafío’.

Sus buenas actuaciones en estos espacios lo llevaron a que sea convocado para diferentes proyectos de actuación, incluso fue llevado a otras de teatro y series como ‘La bodeguita’, ‘Abre los ojos’ y muchos otros más. Asimismo, fue convocado a ‘Esto es Guerra’, donde estuvo por varios meses, pero también fue parte de varios momentos polémicos, pues era el competidor que menos preguntas respondía sobre cultura general.

En el amor, Rodrigo Fernandini mantuvo una relación sentimental de dos años con la actriz de ‘Al Fondo Hay Sitio’, Nataniel Sánchez. Una vez que terminó esta relación, también fue visto con otras modelos de la televisión, como Macarena Gastaldo y Stephanie Valenzuela.

Rodrigo Fernandini formó parte de
Rodrigo Fernandini formó parte de diferentes programas de televisión.

Se convirtió en chef

Tras salir de ‘Esto es Guerra’, el exchico reality quiso cumplir uno de sus sueños, el cual se encontraba ligado al mundo de la cocina, por lo que empezó a estudiar una carrera gastronómica en el reconocido instituto culinario Le Cordon Blue.

En sus redes sociales, él ha indicado que su amor por la cocina nació en al probar la sazón de su mamá, incluso lo relata en su página web oficial, donde se puede leer un poco de su historia. “Mi viaje culinario comenzó cuando tenía 4 años... Corría hacia la cocina, atraído por los aromas de ajo, pimiento y cebolla. Ponía toda la cara al lado de la olla, respiraba hondo y preguntaba: ‘Oh, mamá, ¿qué es ese olor? ¡Es tan bueno!’”.

Una vez que terminó la carrera, el joven se planteó como meta tener su propio restaurante, no sin antes ganar experiencia, por lo que empezó desde abajo siendo ayudante de cocina. Fue así que salió del Perú e inició una nueva vida en New York, donde hoy triunfa con su propio restaurante.

Rodrigo Fernandini es un reconocido
Rodrigo Fernandini es un reconocido chef en New York.

La creación de Artesano

Rodrigo Fernandini tuvo su primer restaurante en el 2017. Este local llevó el nombre de Ayllu Restaurant, un centro culinario que se especializó en alta cocina con platos gourmet. En este local, uno de sus comensales quedó tan encantado con su comida que le propuso realizar un proyecto de mayor envergadura, que lo llevaría al mismo centro de New York.

Este hombre le propuso ser su socio inversionista, incluso le dio un tiempo para que pueda crear el nuevo concepto del emprendimiento que iban a abrir, además de darle la total libertad en no limitarse en gasto.

Tras haber cumplido uno de sus sueños, Rodrigo Fernandini comparte su experiencia de vida a través de sus redes sociales, donde constantemente conversa con sus seguidores y no dudó en compartir las recetas de los diferentes platos que prepara en su lujoso restaurante.

Rodrigo Fernandini es dueño de
Rodrigo Fernandini es dueño de Artesano.
Guardar