Ricardo Mendoza es sobrino de Carlos Alcántara y han grabado tres películas como parte de la exitosa trilogía de ‘Asu Mare’; sin embargo, en la cuarta entrega no llegaron a ponerse de acuerdo y el comediante de ‘Hablando Huevadas’ no apareció y los seguidores cuestionaron la razón de su ausencia.
Desde entonces ambos han dicho sus versiones de lo sucedido, por lo que sea creado una distancia entre ambos y que hasta la actualidad no se han reconciliado.
Sin embargo, esto no significa que hayan terminado su lazo familiar o los sentimientos hayan desaparecido porque en una reciente entrevista en el canal de YouTube, ‘No somos TV’, Ricardo Mendoza confesó a la periodista Dayhanna Chávez que lamenta que las diferencias que ha tenido con su tío los haya distanciado.
Ricardo Mendoza comentó que es consciente que al popular ‘Cachín’ le puede molestar los chistes y burlas que hace en sus shows de la situación, no obstante en su reciente cinta ‘Asu Mare: Los amigos’ no se refirió a él como si lo hubiera hecho cualquier otro comediante.

El motivo de la disputa entre Ricardo Mendoza y Carlos Alcántara
Carlos Alcántara llegó al estrellato en el cine gracias a sus exitosas películas ‘Asu Mare’, donde cuenta cómo encontró su camino en la actuación y la comedia. Dentro del grupo de sus amigos estaba un personaje llamado ‘Tarrón’ quien fue interpretado por su sobrino Ricardo Mendoza. Este papel pareció en las tres entregas que se hizo debido a su gran acogida.
Sin embargo, en la cuarta entrega, Ricardo Mendoza no apareció y sus seguidores se preguntaron la razón. Según explicó el comediante en junio del 2022, debido a que estaba inmerso en diversas polémicas debido al contenido de sus programas de YouTube, la producción habría decidido dejarlo de lado, pero no le dieron esa explicación, sino otra.
Sin embargo, esta versión fue desmentida por el propio Carlos Alcántara. El exPataclaun mencionó que sí tenían en la mira a su sobrino, pero habría sido él quien desistió de formar parte del proyecto e incluso lo acusó de dejarlo plantado.
“La decisión final de no estar (en la cinta) la toma él porque aquí no hay víctimas, acá pareciera que fuera la víctima y es al revés. Creo que la víctima, en todo caso, seríamos nosotros porque nos ha dejado colgados con un proyecto grande... si él no está acá es porque no se llegó a un acuerdo, pero estuvo un año en ese plan, ‘que no, que ahora estoy con mi proyecto’. Yo valoro su crecimiento, pero acá hay un compromiso, unos compañeros, un grupo y nos quedamos en el aire”, mencionó a Trome en febrero de este año.
