Video muestra a exasistente de Ciro Castillo utilizando camioneta del GORE Callao para movilizarse

Elvira Madalengoitia Cajal fue vista usando una camioneta oficial para trasladarse de su vivienda a diferentes sitios, ya sea para hacer comprar o para diligencias personales. Incluso, la escolta del gobernador hace de su chofer.

Guardar
Elvira Madalengoitia, a pesar de ya no trabajar en el Gobierno Regional del Callao, hace uso de una camioneta oficial. | ATV Noticias

La influencia y poder de Elvira Madalengoitia Cajal en el Gobierno Regional del Callao, siguen intactas. A pesar de ya no trabajar en esa institución, la exasistente del gobernador Ciro Castillo, con quien se le vincula sentimentalmente, tiene a su disposición un vehículo y chofer de la institución chalaca para su uso personal.

De acuerdo a la denuncia periodística de ATV Noticias, la mujer hace uso a su antojo de una caminoneta plateada que la recoge de su casa y la lleva a varios puntos del primer puerto chalaco.

El medio presentó imágenes que ponen en evidencia el poder bajo las sombras de Madalengoitia, quien salió a la luz tras el escándalo del beso con el gobernador Castillo Rojo, quien luego negó tener cualquier vínculo amoroso con su entonces asistente.

Escolta del gobernador hace de chofer de la exasistente

Según los videos difundidos por ATV Noticias, la llamada ‘Woman del Callao’ sale de su casa en el distrito de Carmen de La Legua y afuera la espera una camioneta con un cartel de vehículo oficial en el parabrisas. La placa de la unidad, EGC-299, está registrada a nombre del Gobierno Regional del Callao.

Elvira Madalengoitia fue captada usando
Elvira Madalengoitia fue captada usando una camioneta que está a nombre del Gobierno Regional del Callao. | Captura de video.

El uso de esta unidad por parte de Elvira Madalengoitia sería ‘exclusivo’, ya que la misma camioneta fue filmada haciendo diversos traslados a la mujer, en diferentes días, ya sea para ir de compras o para asistir a diversos lugares particulares, muy ajenos a la actividad institucional. Y la escena es la misma: como si se tratase de una autoridad de alto cargo, espera que el chofer le abra la puerta para subirse al asiento posterior.

“Esta evidenciando el uso de unidades que están yendo a recoger con personal del gobierno regional. Tengo entendido que, incluso, es este personal que trabaja directamente con el gobernador (Ciro Castillo), es la escolta del gobernador y ella, pues, no es una funcionaria como para poder hacer uso de las unidades”, indicó Roberto Fernández a ATV Noticias.

Por su parte, para el especialista en contrataciones públicas, Cecilia Ruiz, el uso indebido de vehículos oficiales es considerado como ‘delito de peculado de uso’ y explicó que la unidad, al estar a nombre del Gobierno Regional del Callao, solamente debe ser empleado para el desarrollo de actos oficiales.

Asistente de Ciro Castillo fue
Asistente de Ciro Castillo fue despedida en el marco de la investigación por su presunta contratación irregular. (Composición: Infobae)

Caso fue denunciado por Procuradoría

El nombre de Elvira Madalengoitia salió a luz a mediados del padado junio, cuando el programa Punto final difundió imágenes del gobernador Ciro Castillo y su asistente dándose un beso, un comportamiento que sugiere una relación más allá de lo laboral entre ambos, a pesar de las negaciones por parte de Castillo.

Madalengoitia Cajal, en ese entonces, trabajaba como asistente administrativa con una orden de servicio de 10 mil soles, pese a no contar con estudios universitarios y tener un certificado de secretariado bilingüe que, además, era falso. Tras hacerse pública esta presunta contratación irregular, Elvira Madalengoitia fue cesada.

Ciro Castillo es expuesto con audios que habría mandado a matar Elvira Madalengoitia por presunta coima de más de S/150 mil.

Pero el escándalo no terminaría con el alejamiento de la mujer del gobierno regional. En la última edición del programa ‘Panorama’ se difundió un audio de Ciro Castillo manteniendo una conversación con un empresario que revela que le habría entregado una presunta ‘coima’ de más de 150 mil soles a su exasistente.

Esta nueva denuncia periodística llevó a la Procuraduría Pública pedir a la Fiscalía de la Nación iniciar diligencias en contra de la autoridad regional y su exasistente por presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, con penas que van hasta los ocho de cárcel que podría extenderse hasta los 35 si se comprueba que forman parte de una organización criminal.

Guardar