Accidente fatal. Esta madrugada, choque se registró en la vía Costa Verde en el distrito de San Miguel. Se trató del auto de un sacerdote que llevaba en su camioneta a su madre y secretaria, el religioso impactó contra un poste de alumbrado público y ocasionó la muerte de su trabajadora.
El vehículo era conducido por Mario Fernando Marquina Zambrano, de 57 años, quien se trasladaba junto a su mamá Rita Zambrano Mejía como copiloto. En los asientos traseros iba Karina Yarleque Chero, de 34 años, quien resultó la víctima mortal de este incidente.
La camioneta se desplazaba en las calles de San Miguel y se dirigían hacia el distrito de La Perla, en el Callao, pero, antes de llegar a su destino, el vehículo chocó contra el poste. La trabajadora del sacerdote perdió la vida de inmediato, mientras que la madre tuvo que ser trasladada en una ambulancia.
Según ATV, se presume que el causante de este accidente habría sido un auto que hacía piques ilegales en la vía rápida, no obstante, esto aún está en investigación.
El cura fue trasladado a la Comisaría de San Miguel para tomar sus declaraciones ante este accidente como parte de las investigaciones correspondientes, mientras que a la lamentable escena llegó el fiscal del turno para el levantamiento del cadáver y las diligencias de ley. También acudieron los peritos de criminalística.
Piques ilegales en la mira
No es primera vez que se denuncia un caso de piques ilegales en esta zona. Tampoco es novedad que estos hayan ocasionado un accidente. Anteriormente, los vecinos de San Miguel que residen cerca a la Costa Verde se han mostrado inconformes con estas actividades vehiculares. Las familias han solicitado que las autoridades policiales y municipales intervengan a las personas responsables de estas carreras.
Según comunicaron algunos residentes al medio Buenos Días Perú, estos piques se realizan con total normalidad sin que los agentes del Estado tomen acción en contra de los conductores.
“Ya no sabemos qué hacer, imagínese estar escuchando ese sonido (de los motores de los carros) a la 1 o 2 de la mañana. El peor tormento que puede tener una persona es que no la dejen dormir”, detalló.
Más de 400 víctimas mortales
De acuerdo al Observatorio Nacional de seguridad Ciudadana (ONSC), en lo que va del año se han registrado 421 accidentes vehículares en todo el territorio nacional, incidentes que dejaron 457 fallecidos. Una de las regiones con mayor número de muertes por siniestros es La Libertad, el cual registra 83 descensos en estos incidentes.
En las últimas semanas se han reportado hasta tres accidentes con víctimas mortales en este departamento. Hace dos semanas atrás, un par de camionetas protagonizaron un choque en el cruce del centro Poblado Conache, en La Libertad. Como producto del fuerte impacto, 5 personas perdieron la vida. Este incidente también dejó 15 heridos en la carretera. Se presume que habría sido una negliencia de parte de ambos conductores por presunta excesiva velocidad.
Horas antes de haberse producido este fatídico hecho, las autoridades registraron la caída de una miniván a un abismo de 200 metros y ocasionó la muerte de 4 personas. El vehículo se dirigía hasta Trujillo desde Yamobamba cuando se precipitó a un abismo y cayó.
Este suceso ocurrió apenas días después de haberse identificado un fatal accidente en la carretera Shorey-Santiago de Chuco. Se trató de un incidente protagonizado por la empresa de transportes Gaval Sac, vehículo que se despistó de la carretera y cayó por una pendiente de la zona. A raíz de ello se produjo la muerte de tres víctimas, una de ellas era menor de edad.